Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Profeco gana acción colectiva a Nokia de Mexico S.A de C.V; deberá pagar daños e indemnización del 20%

profeco27may15México, D.F., 26 de mayo 2015.- (aguzados.com).- Con la representación de decenas de consumidores que presentaron quejas en contra de la empresa Nokia de México S.A de C.V por fallas en teléfonos móviles adquiridos desde el 2010, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró que el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, contara con los elementos necesarios para determinar la reparación del daño, más el 20%  por  concepto de indemnización a los interesados que acrediten su calidad de perjudicados.

Es importante resaltar que ésta sentencia beneficia a todas las y los consumidores que tengan un aparato Nokia y no se les haya hecho válida su garantía, independientemente si presentaron o no queja en la Profeco, siempre y cuando estos aparatos se hayan adquirido después del 2010 y puedan acreditar su legítima propiedad..

Para proceder con la citada reparación, los consumidores afectados podrán acudir directamente al Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal con domicilio en Eduardo Molina número 2, Colonia El Parque, C.P. 15210, México D.F. en el Palacio de Justicia Federal o bien a las oficinas de la PROFECO ubicadas en José Vasconcelos número 208, piso 16, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140 México, D.F.

Los consumidores afectados deberán presentar el documento que acredite el rechazo de la garantía del centro de atención en la delegación, subdelegación o unidad de servicio de Profeco más cercana, así como el comprobante de compra o cualquier documento que acredite la adquisición del modelo respecto del que no se hizo efectiva la garantía. Para mayor información PROFECO pone a su disposición el teléfono 5625-6700 extensiones 11357, 11292, 11176.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio