Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Se bonificó por más de 300 millones de pesos a usuarios de telefonía móvil: Profeco

  • Acredita Telcel ante Profeco dicha bonificación a consumidores afectados por intermitencia en el servicio

pofeco-cel29jun15México, D.F., 29 de junio 2015.- (aguzados.com).- Como resultado de la acción colectiva promovida ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de Radio Móvil Dipsa S. A. de C.V. “Telcel”, la dependencia federal constató y avaló la bonificación realizada en 2013 por la empresa, que resarció la inconveniencia a 14 millones de usuarios con más de 300 millones de pesos aun cuando únicamente fueron afectados alrededor de 60 mil usuarios en las colonias Del Valle, Condesa, Narvarte y San Pedro de los Pinos, en el Distrito Federal.

Cabe destacar que el monto total de bonificación también contempla el 20 por ciento de indemnización para afectados por la eventualidad, según lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Mediante la firma de un convenio, la institución privada acordó coadyuvar con Profeco la adecuada atención y solución de las quejas ingresadas en su contra ante esta procuraduría; asimismo se comprometió a llevar a cabo la bonificación correspondiente en caso de que algún usuario, por cualquier cuestión excepcional, no hubiera sido bonificado en los términos referidos, siempre y cuando cumplan los requisitos correspondientes, esto es, demostrar la afectación sufrida por la intermitencia del 26 de enero de 2013 en servicios de voz y mensajes cortos.

Si desea adherirse a este convenio que da por terminada la acción colectiva acuda a la delegación de Profeco en el Distrito Federal más cercana a su domicilio en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Para cualquier duda o aclaración Profeco pone a su disposición el teléfono 56-25-6700 extensiones 11357, 11292 y 11176.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por twitter en @Profeco.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio