Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

El compromiso de los empresarios, hacer crecer a Aguascalientes

  • Reconoce el gobernador que el empuje de los empresarios ha recuperado para la entidad la confianza de los ciudadanos y el arribo de las inversiones
  • Grupo San Cristóbal da a conocer la construcción de dos nuevos desarrollos industriales para atender el crecimiento económico de la entidad
  • La empresa considera que podrá generar hasta 14 mil 800 empleos al final de 2017 gracias al desarrollo sostenido que ahora tiene el Estado

Aguascalientes, Ags, 16 de enero 2016.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que Aguascalientes ha consolidado su paso como una economía de primer mundo de la mano de empresarios responsables y comprometidos con Aguascalientes y su gente.

Así lo expresó al recorrer junto con el director del Grupo San Cristóbal, Fernando Camarena, algunos de los desarrollos de la empresa, quien dio a conocer al gobernador los planes de esta empresa constructora para seguir generando empleo e infraestructura de vanguardia para la entidad.

gobedo16ene16

El empresario detalló que grupo San Cristóbal ha aumentado de manera exponencial su capacidad de edificación, logrando en 2015 la construcción de 2 mil 299 casas, por lo que espera que para 2016 esta cifra alcance las 2 mil 500 unidades y para el 2017 alcance hasta 3 mil 625 casas, lo cual está estrechamente ligado a la generación de empleos que cerró el año pasado con 8 mil 48 trabajadores, considerando que la empresa podrá generar hasta 14 mil 800 puestos de trabajo en 2017.

Expuso también que por la sustancial mejora de los niveles económicos de la población, el Grupo San Cristóbal tiene entre sus planes la urbanización de un predio industrial denominado ‘La Escondida’, que contará con una extensión de 50 hectáreas y se ubica en el municipio de San Francisco de los Romo, además de otro desarrollo de este tipo denominado ‘Amapolas del Río’ de 55 hectáreas en el mismo municipio.

“Aguascalientes es ‘El pequeño gigante’, y por ello queremos estar a la altura del reto que se ha emprendido, pues cada vez más empresarios están interesados en llegar al estado, y por ello estamos generando estos dos desarrollos industriales para que la entidad mantenga su competitividad”, destacó Fernando Camarena.

Por su parte el gobernador dijo que todo el trabajo que pueda hacer una administración gubernamental no puede ser efectivo y eficaz si no se tiene el apoyo y el compromiso total de los empresarios.

Además destacó que su administración está plenamente comprometida con los emprendedores que confían en las manos de los aguascalentenses, que han sabido responder al reto de consolidar a Aguascalientes como el Pequeño Gigante de México.

En este sentido, dijo que los integrantes de su administración se mantienen a la par en el trabajo que miles de aguascalentenses realizan día con día, por lo que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia relajarán el ritmo de trabajo impuesto para consolidar la nueva dinámica económica y social de la entidad.

“Yo, al igual que miles de padres de familia, empresarios y trabajadores, quiero un Estado que fortalezca más la seguridad, que promueva mejor el empleo, que mejore la educación, que consolide aún más el crecimiento económico, que instaure políticas eficientes a favor de mejores niveles de vida para nuestra gente, y que con todo ello se consolide firmemente como el estado más atractivo para vivir y trabajar. El trabajo de sus empresarios nos da la certeza de que así será, porque el compromiso y la pasión por un mejor trabajo crecen día a día en Aguascalientes", concluyó el gobernador.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio