Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

La UP Aguascalientes, sede de la toma de protesta del Consejo ARIAAC 2017-2018

up16ene17

Aguascalientes, Ags, 16 de enero 2017.-  (aguzados.com).- Miembros de la asociación empresarial del Estado conformaron el nuevo consejo en nuestro campus

La Universidad Panamericana campus Aguascalientes, fue sede la toma de protesta del nuevo consejo de la Asociación de Relaciones Industriales de Aguascalientes A.C.; el consejo para el ciclo 2017- 2018.

El nuevo presidente de ARIAAC es el C.P José Guadalupe Díaz, Gerente de Recursos Humanos de Industrias Jobar. La nueva mesa directiva de ARIAAC quedó de la siguiente manera:

CARGO

EMPRESA

REPRESENTANTE

PRESIDENTE

INDUSTRIAS JOBAR

José Guadalupe Díaz Jiménez

VICEPRESIDENTE

PRODUCTOS FARMACÉUTICOS GRUPO CHINOIN

Domingo Adrian Hernández Guzmán

SECRETARIA

FRÍO EXPRESS

Lorena Rangel Hernández

TESORERO

SABRO POLLO

Raúl de la Rosa León

COORDINADOR DEL COMITÉ DE DESARROLLO

VITRO HOGAR

José Israel Mora de Alba

COORDINADOR DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES

SENSATA TECHNOLOGIES

Gabriela Solorio León

COORDINADOR DEL COMITÉ DE SELECCIÓN

NR FINANCE MEXICO

Estrella Cordero De la Lama

COORDINADOR DEL COMITÉ DERELACIONES LABORALES

JATCO

Gabriel Contreras Real

COMISARIO

MOTO DIESEL

José Francisco Orduño Ayala

Durante el evento se analizaron y presentaron las perspectivas y tendencias, para el gestión y desarrollo del talento humano, donde la UP aportó propuestas desde la academia, con la ponencia: “Appreciative Inquiry”, Planificación del futuro de la empresa, basándose en las fortalezas del talento, impartida por el Maestro Santiago Reinoso Velasteguí, director de la escuela de Ciencias Económicas y Empresariales.

Por otra parte, el ahora presidente del consejo, José Guadalupe Díaz, mencionó los nuevos retos y compromisos que, desde la UP, se deben trabajar en el tema del capital humano ante la situación que actualmente vive el país:

“Uno de los retos está en la falta del segundo idioma, y es bien importante que la universidad nos ayude con el segundo idioma. Otro punto importante es la vinculación; es darles oportunidad a los estudiantes para que adquieran experiencia –laboral-  antes de salir, y así tener un apoyo mutuo, desde las prácticas profesionales y/o proyectos, pero, sobre todo que no nada más se vayan al área automotriz, sino también a la industria de textiles, farmacéuticas, alimentos, entre otras”, explicó.

La toma de protesta fue encabezada por el ingeniero Jorge Enrique Pérez Mar, director de Vinculación del campus Bonaterra de la UP.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio