Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

De las Armas a las Normas”, y “Ahí Vienen los de la Bola”, en la Celebración de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914

  • Con estas actividades los artistas escénicos locales participan en la Conmemoración

icadelasarmas8oct14

Aguascalientes, Ags, 8 de octubre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a las dos presentaciones teatrales que estarán llevándose a cabo en distintos espacios de nuestro estado a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

A partir del 13 de septiembre se comenzó un vasto programa de representaciones teatrales en las calles, plazas públicas, parques y comunidades de los once municipios del estado.

Son dos puestas en escena de entre 40 y 50 minutos, donde de forma muy lúdica se muestra la historia de este hecho para que la población pueda comprenderlo y digerirlo.

“De las armas a las normas” y “Ahí vienen los de la Bola”, productos del Instituto Cultural de Aguascalientes, con estudiantes y docentes de las áreas teatrales.

Con la puesta en escena se pretende de una manera interactiva, lúdica y didáctica, ofrecer al público una alternativa para conocer los sucesos de acontecidos durante la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes en 1914.

“De las armas a las normas” es una obra de teatro sobre la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes de 1914, que es mostrada como un capítulo conciliador dentro de la vorágine del conflicto armado con el fin de llegar a acuerdos entre los bandos revolucionarios que peleaban en el país: los zapatistas, los villistas y los carrancistas, cada uno, defendiendo sus derechos revolucionarios.

En este hecho histórico se exploran varias incógnitas sobre las verdaderas circunstancias de esos días. Uno de los temas que circunda en la puesta en escena es la pugna por parte de Obregón y la delegación carrancista.

Con esta obra el Instituto Cultural de Aguascalientes repite la obra de teatro que ya estuvo durante la temporada abrileña en el Pabellón de la Soberana Convención Revolucionaria con gran éxito ante el público asistente.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio