Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Presentación editorial de “El desempleado del año”, de Armando Castro Contreras en el Ciela

ica26ene15

Aguascalientes, Ags, 26 de enero 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes CIELA, Fraguas, invita a la presentación editorial El desempleado del año de Armando Castro Contreras, el jueves 29 de enero a las 20:00 h en la galería “La señal en el muro” de este Centro.

Uno de los objetivos del CIELA es apoyar en la difusión de las ediciones independientes y de autor, como es el caso de este libro.

En él se narran las vivencias de un profesionista en busca del empleo de sus sueños.

Después de “despreciar” dos grandes oportunidades, el protagonista se ve en la necesidad de pasar por un viacrucis de entrevistas que lo hacen encontrarse con un montón de personajes y situaciones que lo van alejando cada vez más de su empleo ideal y lo van acercando a su triste realidad.

Armando Castro escribe narrativa y canciones. El desempleado del año es su primer libro en edición de autor, que está basado en una serie de entrevistas de trabajo, a manera de relatos breves; también escribe artículos para publicaciones locales.

Actualmente se encuentra escribiendo su primera novela.

El libro será comentado por Antonio Guerrero, narrador, quien ha publicado en revistas de Aguascalientes, Guadalajara, México D.F, Francia, Suiza y Bélgica. En 1997 publicó Atlas de México; en 1999 Poema de amor vial y otros rocanroles, y en 2007 Paciencia de araña, editados por el ICA a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias.

En 2013 fue incluido, junto a otros autores locales, en la antología de narrativa Contorno del aire, editado por el ICA.

Con esta presentación editorial el CIELA “Fraguas” el Centro continúa apoyando la difusión y la creación de la literatura en el ámbito local a través de sus diferentes actividades como presentaciones, charlas o lecturas.

El C.I.E.L.A. “Fraguas” se posiciona así como el lugar central para la práctica y el disfrute de la literatura en nuestra entidad.

Mayores informes en el CIELA “Fraguas” Allende # 238, Centro Histórico, 915-88-19 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o página de Facebook CIELA “Fraguas”. La entrada es libre.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio