Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Amplia y diversa oferta en los distintos museos y galerías de la ciudad

  • Con esta oferta el instituto Cultural de Aguascalientes garantiza exposiciones para todos los gustos

ica27feb15Aguascalientes, Ags, 27 de febrero 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita al público en general a acercarse a la diversa e interesante oferta expositiva que se encuentra en los distintos espacios de la entidad.

En el Museo de Aguascalientes, además de las dos exposiciones permanentes sobre los grandes artistas como Saturnino Herrán y Jesús F. Contreras, continúa una muestra de los fondos del museo titulada “Semblantes del siglo XX”.

En el Museo de Arte Contemporáneo No. 8 además de la exposición permanente “Su destino secreto” dedicada a la obra de Enrique Guzmán puede visitarse “El arte joven de México, cumple 50 años” mientras que la oferta del Museo Posada, además de por supuesto la obra del genial grabador, ofrece la exposición “Manuel Manilla” en la sala José Luis Cuevas.

Dentro de la amplia oferta en el Museo Ferrocarrilero continúa “Plástica Sobre Rieles 2014” en la Galería de La Estación y en el Museo de La Insurgencia “Una vida en la cocina” de Andrea García, Hazel Cárdenas y Consuelo Araceli Velázquez, “Manuel M. Ponce. Padre del nacionalismo musical mexicano”, “La ruta de Don Miguel Hidalgo y Costilla. Miradas de un siglo” Luis Castillo Ledón, 127 fotografías estereoscópicas tomadas entre 1909 y 1910 y“Obra escultórica de Pedro Hernández Ramos”.

Otras exposiciones dentro de la diversidad son en la Ex Escuela de Cristo “Retrospectiva” de Rubén Islas, en la Galería de la Ciudad “Homenaje a Víctor Sandoval”, una exposición colectiva de carteles y en la Galería “La Señal en el Muro” del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes la exposición “De la sombra y el fruto” con obra de Fanny Rabel, Paloma Díaz Abreu y Pilar Castañeda y textos de Dolores Castro.

Con toda esta oferta los museos y galerías del Instituto Cultural de Aguascalientes ofrecen, siempre con altísima calidad, una muestra de la diversidad de modos y técnicas en las artes plásticas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio