Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Excepcional gala de ópera para el concierto de la OSA

  • Se presenta un programa variado en el repertorio operístico

osa26ago15Aguascalientes, Ags, 26 agosto 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan al tercer concierto de esta temporada que tendrá lugar el viernes 28 de agosto en el teatro Aguascalientes a las 21 horas.

El concierto contará con la dirección musical de López Yáñez mientras que los solistas serán Mónica Abrego, Solanye Caignet, Marco Rodríguez y Jorge López Yáñez.

Recientemente fue nombrado asistente de director de la Orquesta Sinfónica de Omaha después de haber terminado su maestría en la Universidad de Maryland con el maestro James Ross. Desde su llegada a la universidad, López Yáñez fue el asistente director de la Capital City Symphony y uno de los directores de la University of Maryland Repertoire Orchestra, así como asistente de director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Maryland y el Maryland Opera Studio.

Antes de estudiar en Maryland, López Yáñez obtuvo su maestría en la UCLA, donde estudió trompeta con Jens Lindemann y se graduó con el máximo reconocimiento. Como director ha estudiado con Ken Kiesler, Donald Neuen, Daisuke Soga y Thomas Lee.

El verano pasado en el 2014, López Yáñez asistió al Festival de Música en Castleton donde fue invitado como Conducting Associate estudiando con Lorin Maazel.

Sus participaciones internacionales han sido en México con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, en el Festival de Prague Summer Nights (República Checa) y en el 2011 en el Festival de Música en Londrina, Brasil.

La maestra Ábrego es una de las sopranos más sobresalientes y versátiles de México, se ha presentado en escenarios internacionales y nacionales con un repertorio diverso que incluye ópera, canción de concierto y música popular.

El tenor Jorge López Yáñez, desde que inició su carrera profesional en la ópera ha cantado en la mayoría de teatros del mundo operístico como son: El MET de New York, en Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Pittsburgh. En teatros europeos se ha presentado en Alemania, Suiza, España, Italia, Polonia, Francia, Noruega, Bélgica.

Además de Tokio, Japón; Corea del Sur, Israel, Canadá, Inglaterra, Australia, América del Sur y México.

El maestro López Yáñez ha cantado al lado de grandes artistas como Edita Gruveroba, Federika von Stade, Anna Netrebko, Plácido Domingo, Bruno Pola, Sherryl Mills y José Cura entre otros y ha estado bajo la batuta de grandes directores como Alberto Zedda, Riccardo Muti, Eduardo Muller, Marco Balderi, Carlo Felice Cilario, James Levinec y Richard Bonynge.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio