Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

La biblioteca móvil del ICA se une al mes de la Educación Vial

  • Nueva forma de acercar la lectura a las comunidades o grupos más desfavorecidos

biblios14jul16Aguascalientes, Ags.- 14 de julio de 2016.- (aguzados.com).- Este mes a través de lecturas y talleres especialmente diseñados por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), la Biblioteca Móvil se estará uniendo a una campaña estatal para fomentar la educación vial en toda la población, acercando con ello el placer de la lectura a aquellos grupos o comunidades más desfavorecidos.

Dentro de las actividades que realiza la Biblioteca Móvil, destacan las de fomento a la lectura, entre las que se encuentran la narración de cuentos, los círculos de lectura, la lectura individual, la lectura en grupo y la lectura en atril.

Además, y dentro del componente lúdico de toda actividad de fomento a la lectura se realizan actividades de recreación como sopas de letras, loterías didácticas, memoramas, dibujos y cantos y juegos.

Junto a estas actividades, que se realizan en los lugares a los que se desplaza la Biblioteca Móvil, se ofrece además un préstamo de libros a domicilio para convertir la lectura en una actividad cotidiana en la casa, logrando traspasar el hábito de la visita semanal de la biblioteca a una actividad cotidiana.

Con este programa de la Biblioteca Móvil el Instituto Cultural de Aguascalientes lleva sus planes y programas de fomento a la lectura, hasta lugares y espacios a los que el acceso a los libros y a la lectura es de muy difícil, creando así una comunidad de lectores en todo el estado.

La Biblioteca Móvil este mes ha visitado y estará visitando el Cereso de Mujeres, la Ciudad de los Niños, Gracias a Dios en Jesús María, Mujer Contemporánea, la Casa de Jesús, la comunidad La Tomatina y la Casa hogar Creación y Vida, con diversas actividades de fomento a la lectura y préstamos de libros, haciendo de este programa una ayuda para aquellas lugares más lejanos al mundo de los libros.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio