Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

El Festival de Música de Cámara finaliza con broche de oro y la entrega de la medalla Ponce: ICA

  • Aguascalientes fue durante más de una semana el centro de la Música de Cámara en el país

orquesta16jul16Aguascalientes, Ags.- 16 de julio de 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) anuncia el cierre del duodécimo Festival de Música de Cámara este domingo 17 de julio a las 12:30 horas en el teatro Morelos, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y el Coro Esperanza Azteca, así como la entrega del premio Manuel M. Ponce.

Este año destacó la nutrida participación y la altísima calidad de los alumnos que en apenas una semana elevan su capacidad para interpretar a una altura profesional piezas representativas de la música de cámara.

Entre los grupos participantes este año destacaron el American String Quartet reconocido como uno de los mejores cuartetos del mundo con giras por todo el mundo, el Cuarteto de Cuerdas José White que está considerado como uno de los cuartetos más importantes de todo el país, el quinteto de Dorian Wind Quintet o el trio Luminaria.

Entre los maestros invitados para este Festival este año se encuentran Jorge Federico Osorio y David Pérez Olmedo, ambos destacados profesionales y reconocidos en su labor como directores, tanto a nivel nacional como internacional.

Como cada año se entregará el premio “Manuel M. Ponce” con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y el Coro Esperanza Azteca, al grupo de cámara más destacado entre los participantes, seleccionado por los maestros residentes.

El Festival se honra al contar con maestros de reconocido prestigio artístico y académico que han visto en nuestro proyecto, la posibilidad de contribuir de manera directa, al desarrollo cultural de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio