Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Lanzan la convocatoria para la beca “María Grever 2016”

  • Se ofrecen estímulos económicos para apoyar la composición de la canción popular

grever21sep16

Aguascalientes, Ags, 21 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- Creada en 2010 en el marco de las Lunas del Auditorio como un compromiso de este recinto con la música mexicana y sus creadores, la séptima edición de la Beca María Grever para Composición de Canción Popular Mexicana ofrecerá este año seis becas para compositores mexicanos, con un monto mensual de 20 mil pesos durante un año (de enero a diciembre de 2017).

La Beca María Grever, con la que se rinde homenaje a la destacada compositora guanajuatense, incluye la posibilidad de que los interesados en postularse participen de manera individual o en forma grupal en diferentes géneros musicales, como balada, bolero, trova, ranchero, pop, rock, alternativo, jazz, y otros, con el requisito principal de que los aspirantes presenten tres composiciones que incluyan melodía y letra en español.

El criterio de selección del Jurado Dictaminador, integrado por prestigiados compositores de diversos géneros musicales, se basa en la calidad de la letra y la música de las composiciones.

Entre los destacados músicos que han participado como miembros de este jurado están Armando Manzanero, Amparo Rubín, Óscar Chávez, Jaime López, Benny Ibarra, Cecilia Toussaint, Leonel García, Yayo González, Enrique Guzmán "Fato" y Memo Méndez Guiú.

Hasta la fecha, la Beca María Grever ha beneficiado a 52 compositores, que han sido seleccionados entre las 4 mil postulaciones recibidas desde su creación, provenientes de todos los estados de la República Mexicana.

La fecha de cierre de la convocatoria para participar en la séptima edición de la Beca María Grever para Composición de Canción Popular Mexicana es el próximo 30 de septiembre. Los resultados serán dados a conocer el domingo 4 de diciembre de 2016.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio