Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Ely Guerra y “El Origen” celebran 20 años de carrera en el Teatro Aguascalientes

ica16nov16

Aguascalientes, Ags, 16 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita al concierto “El Origen” de la cantautora Ely Guerra que tendrá lugar este jueves 17 a las 20:30 horas en el Teatro Aguascalientes.

Elizabeth Guerra Vázquez, mejor conocida por su nombre artístico Ely Guerra o como algunos la llaman "la Guerra", es una cantautora y productora musical mexicana.

Fue ganadora del Grammy Latino en 2010 por su álbum Hombre Invisible. En 2004 lanza a la venta Sweet & Sour, Hot y Spicy el cual hasta el momento ha sido su disco más vendido y con ello lanzándola al éxito internacional. Actualmente promociona su último Álbum en vivo "El Origen" a piano y voz, lanzado en julio del 2014 bajo su propio sello discográfico "Homey Company".

Eterna creativa con una carrera de 20 años, ocho álbumes (seis con sellos internacionales) y un videograma (DVD) musical, abraza actualmente la independencia de su trabajo con Homey Company, su empresa.

Hombre Invisible ganó el Grammy Latino 2010 en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa y fue nominado como Mejor Diseño de Empaque. Ely se ha presentado con su música en toda la República Mexicana, Europa, Estados Unidos, Cuba, Centro y Sudamérica.

Ely ha trabajado en estudio de grabación con colegas músicos; ha sido invitada para colaborar en más de 40 producciones fonográficas. Control Machete, Minus the Bear, Celso Piña, Sussie 4, Johnny Indovina (Human Drama), son algunos de ellos. Ely ha compartido el escenario con creativos músicos y literatos. Junto a Sting dio un par de conciertos en apoyo a la educación. P

Ha sido dirigida por la Maestra Directora Alondra de la Parra, interpretando canciones tradicionales y contemporáneas mexicanas y grabando el álbum Travieso Carmesí acompañando a sus colegas Natalia Lafourcade y Denisse LoBlondo.

Fue también dirigida por el Maestro director Enrique Patrón de Rueda, interpretando los Guapangos El Preso # 9 y El Crucifijo de Piedra con arreglos del Maestro compositor Arturo Márquez. Se presentó en el Carnegie Hall y en el Walt Disney Concert Hall realizando un Homenaje a Chavela Vargas; el concierto tributo fue realizado en compañía de sus amigas cantantes Eugenia León y Tania Libertad.

Ely vuelve renovada para festejar de manera única sus 20 años de resistencia y provocación musical con El Origen (gira acústica piano y voz) y con la grabación de nuevo material inédito.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio