Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Premiación del concurso infantil y juvenil Platícame de Posada: ICA

  • Los triunfadores recibieron su galardón en el Museo José Guadalupe Posada, sede del evento
  • La finalidad es estimular la creación artística y el conocimiento sobre el grabador aguascalentense

lupe20ago17aAguascalientes, Ags.- 20 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión y su coordinación de Servicios Educativos de Museos y Galerías, realizaron la premiación del concurso de dibujo, pintura y estampa infantil y juvenil Platícame de Posada, no sólo de calaveras.

La premiación de este certamen se realizó en el Museo José Guadalupe Posada en el marco de la ceremonia de clausura del programa Promoción Nacional de Verano 2017 y consistió en el otorgamiento de un reconocimiento a los tres primeros lugares de cada una de las tres categorías convocadas, y en el que además, el primer lugar recibió un estímulo económico de 800 pesos y un juego de materiales; el segundo lugar un estímulo económico de 400 pesos más un juego de materiales, y el tercer lugar, un juego de materiales.

La lista de ganadores de la categoría I estuvo encabezada en el primer lugar por René Emiliano Hernández Méndez; el segundo lugar lo obtuvo Krishna Alexander Ruiz Ortega y el tercer lugar fue para Fernando de Luna Chávez.

En lo que respecta a la categoría II dirigida a la niñez entre 10 a 12 años, el primer lugar fue para Daniel Antonio Rivas, el segundo para Murat Alexander Ruiz Ortega, y el tercer lugar lo obtuvo Leonardo Adrián Medina Anaya.

Respecto a la categoría de participación de jóvenes de 13 a 15 años, la lista de ganadores estuvo encabezada por Ximena Ávila Sánchez quien obtuvo el primer lugar; el segundo lugar lo obtuvo Manuela Martínez García Sela, y Diego Hernández Contreras consiguió el tercer lugar.

Este concurso se realizó con la finalidad de estimular la creación artística y el conocimiento sobre el grabador aguascalentense José Guadalupe Posada; los participantes debían plasmar en sus obras un día común en la vida del artista, presentando como propuesta su quehacer en el taller de grabado, sus inspiraciones o su proceso de aprendizaje en la técnica de la estampa.

Los participantes pudieron hacer uso de diversas técnicas de representación como son el acrílico, lápices de color, lápiz de grafito, acuarela, crayón, grabado, pasteles o estampa, para representar un día en la vida del famoso grabador aguascalentense Guadalupe Posada.

lupe20ago17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio