Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Se anuncia el programa de la tercera temporada de la Orquesta Sinfónica: ICA

  • Dentro del mismo celebrará su 25 aniversario de vida con un espectacular programa musical
  • Con el violinista Ara Malikian ofrecerá un concierto sinfónico gratuito en la Plaza de la Patria
  • Diferentes escenarios serán el marco para su presentación de festejos por su aniversario
  • Este 25 de agosto debuta José Areán como el director titular de la agrupación sinfónica estatal

arean23ago17aAguascalientes, Ags.- 23 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan a la ciudadanía a que asista a los conciertos de la Tercera Temporada 2017, que se realizarán todos los viernes a partir del 25 de agosto y hasta el 6 de octubre en diferentes escenarios como el Teatro Aguascalientes, la Exedra de la Plaza Principal y la explanada del Museo Espacio.

A 25 años de su creación, la OSA se ha consolidado como una de las más importantes orquestas sinfónicas de México, dada su destacada trayectoria y sus incontables méritos artísticos, por lo que este año celebra su aniversario con un espectacular programa de conciertos.

El inicio de la temporada será este viernes 25 de agosto en punto de las 21 horas en el Teatro Aguascalientes, con el debut de José Areán como director artístico titular de la OSA, que interpretará un repertorio musical que incluye Las noches de verano del compositor Héctor Berlioz, además de la Sinfonía en Re de César Franck, contándose con la magistral interpretación de la reconocida soprano María Katzarava.

El segundo concierto de temporada se realizará en el Teatro Aguascalientes el próximo 1 de septiembre a las 21 horas; en este recital se tiene prevista la participación de la soprano Verónica Murúa y el barítono Carsten Wittmoser, que interpretarán la Sinfonía Lírica del compositor Alexander Von Zemlinsky. En este concierto también se interpretará el Bolero de Maurice Ravel.

arean23ago17cPara el tercer concierto se prevé una presentación inigualable, ya que la OSA y el afamado violinista Ara Malikian, presentarán un espectacular repertorio que se integra por composiciones musicales del libanés, además de Air de la Suite N°. 3 en Re Mayor de Johann Sebastián Bach y Kashmir, de Led Zeppelin, entre otras.

Este concierto, que tiene una proyección nacional y mundial, tendrá verificativo en la exedra de la plaza principal el próximo 8 de septiembre en punto de las 21 horas y será gratuito para los asistentes.

Para el concierto del 15 de septiembre que se realizará en el Teatro Aguascalientes a las 20:30 horas, la OSA bajo la batuta de José Areán, interpretará un programa de música mexicana, donde destacan composiciones de José Pablo Moncayo, Carlos Chávez, Arturo Márquez y Blas Galindo.

El programa del quinto concierto que se efectuará en el Teatro Aguascalientes en punto de las 21 horas, también bajo la dirección de José Areán, incluye las composiciones Finlandia y la Suite de Pelléas et Mélisande de Jean Sibelius, así como la Sinfonía no. 5, Op. 64 de Pietr I. Tchaikovski.

En el sexto concierto que tendrá verificativo el próximo 29 de septiembre en el Teatro Aguascalientes a las 21 horas, participará como director huésped Jesús Medina; en tanto que el artista invitado será Atlas David Zaldívar, quien con su salterio y acompañado de la OSA, interpretará Concierto para salterio y orquesta, así como Bacanal, de Eduardo Angulo, además de Danzón No. 4, de Arturo Márquez, Mosaico Mexicano, de A. Rodríguez y finalmente Ríos y Vertientes, de Samuel Zyman.

Para el séptimo concierto que se realizará en la explanada del Museo Espacio a las 20:30 horas, se espera la participación de Rodrigo Sierra Moncayo como director invitado para interpretar Los Planetas, de Gustav Holst. Es importante mencionar que este evento es de carácter gratuito y están invitadas todas las familias.

Con motivo de los festejos del 25 aniversario de la OSA, todos los conciertos de su tercera temporada 2017 serán gratuitos para personas de la tercera edad que presenten su credencial del INAPAM.

Asimismo para el primer concierto a celebrarse este viernes 25 de agosto, los estudiantes universitarios podrán ingresar gratuitamente mostrando en la taquilla la credencial oficial y vigente de la institución de educación superior donde realizan sus estudios.

arean23ago17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio