Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Abierta la convocatoria para el Ferial de Aguascalientes 2018: ICA

  • El Instituto Cultural convoca a participar en la presentación de una propuesta escénica
  • El Ferial de Aguascalientes es el espectáculo multidisciplinario más tradicional de la entidad

ica11ene18-1Aguascalientes, Ags.- 11 de enero de 2018.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través de la Dirección de Promoción y Difusión, convoca a directores de artes escénicas, productores y demás interesados a participar en la dirección general del espectáculo multidisciplinario Ferial de Aguascalientes en su edición número 52, mismo que será presentado como cada año en el Teatro Aguascalientes, dentro del programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2018.

Los interesados deberán presentar un proyecto de carácter familiar y con una temática de contexto histórico, social y cultural del estado de Aguascalientes, que vincule y esté enfocado al centenario luctuoso del artista plástico Saturnino Herrán.

Asimismo se deberá integrar en el elenco artístico de la convocatoria del ferial, a estudiantes de la Universidad de las Artes del ICA, mismos que deberán atender a una audición convocada por el mismo Instituto.

La fecha de recepción de las propuestas del espectáculo multidisciplinario con más tradición en Aguascalientes y que en este año cumple 52 años, deberá ser entregada a más tardar el día 31 de enero, antes de las 16 horas (cuatro de la tarde) al correo electrónico oficial de la dependencia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En caso de alguna duda, los interesados podrán resolver sus inquietudes al teléfono 910-20-10 extensión 4059.

Las bases de la convocatoria se pueden encontrar en el sitio web http://www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/Noticias/Convocatorias/pdf/FERIAL18.pdf.

Los resultados se darán a conocer el 7 de febrero de 2018, para iniciar de inmediato con el proceso de montaje del espectáculo que sin duda atraerá a miles de asistentes a las funciones que se establezcan en el marco del programa Cultural de la Feria.

El Ferial de Aguascalientes, es el espectáculo de mayor tradición en Aguascalientes, que desde sus inicios en 1966, incluyó la participación de los grupos de las diferentes disciplinas artísticas que en esa época existían en la Casa de la Cultura y que hoy en día es escenario para que más de 200 artistas  plasmen en el espacio escénico, varias temáticas, abordadas desde las tradiciones, costumbres, la vida social y esencia de los aguascalentenses.

Con el paso de los años, se ha consolidado como una costumbre y una tradición familiar que durante la Feria, dé a conocer nuestro pasado a través de una visión del presente, donde nuestros valores auténticos como aguascalentenses se ven reflejados en una puesta en escena llena de danza, música, literatura, teatro y actualmente, con elementos de multimedia.

ica11ene18-2{ttweet}

logo

Contrata este espacio