Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Curso de introducción al griego latín y náhuatl en la UA

  • Será de carácter gratuito y se realizará del 15 al 26 de enero de 2018
  • Será impartido por un reconocido profesor investigador experto en la materia

griego12ene18-1Aguascalientes, Ags.- 12 de enero de 2018.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través de la Universidad de las Artes (UA), invita a estudiantes de instituciones de Educación Superior y Culturales, así como gestores culturales y público en general a participar en el curso gratuito de introducción al griego, latín y náhuatl que se desarrollará del 15 al 26 de enero de 2018.

griego12ene18-2Dicho curso será de carácter presencial y tendrá cupo limitado con previa inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; el cual impartirá el profesor investigador experto en la materia, Víctor Solís Medina y se llevará a cabo en las instalaciones de la licenciatura en Artes Visuales de la UA, con una duración de treinta horas repartidas en diez sesiones.

El propósito de esta cátedra es ofrecer a los participantes mediante el uso de métodos contemporáneos, conocimientos de la estructura del griego, latín y náhuatl, como una introducción para cursos más específicos.

Asimismo dentro de la misma estrategia, para la efectividad del curso se motiva a los estudiantes a conocer a estas culturas clásicas, así como su legado lingüístico intangible que en la actualidad es vigente.

Respecto al profesor investigador encargado del curso, Víctor Manuel Solís Medina, podemos mencionar que a lo largo de su carrera docente se ha desempeñado en campos como la sociología, investigación de campo y promoción de las culturas municipales y comunitarias.

griego12ene18-3{ttweet}

logo

Contrata este espacio