Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Avanzan las Obras de Remozamiento de Plaza de la Patria

  • Supervisa el gobernador obras de remodelación de Plaza de la Patria y construcción de la Plaza de la Soberana Convención
  • Recorre las zonas que se estarán entregando en los próximos meses
  • Constató el avance de demolición del edificio adyacente al Teatro Morelos

pzapatria30jun14Aguascalientes, Ags, 30 de junio 2014. (aguzados.com).- Con el propósito de recuperar y devolverle al Centro Histórico de la capital su bella fisonomía y el desarrollo económico de la zona, la administración encabezada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), lleva a cabo los trabajos de cambio de piso y construcción de lo que será la Plaza de la Soberana Convención.

El titular del Poder Ejecutivo realizó este día un recorrido por la zona de trabajos de remozamiento de la Plaza de la Patria, en una primer instancia recorrió el área  enfrente al Palacio Legislativo en donde los trabajos de colocación de piso presentan un importante avance así como también observó los trabajos de ampliación de la zona de la fuente Manuel M. Ponce.

Posteriormente recorrió la zona de a un costado de la Calle Madero hasta llegar frente a la Catedral en donde se le dio una breve explicación de los avances que muestran las obras por parte del titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) Miguel Ángel Romero Navarro.

El titular de la SICOM resaltó que con el fin de dar oportunidad a realizar los festejos de la Romería de la Virgen de la Asunción, el primero de Agosto se estaría dando acceso a tránsito peatonal en la zona frente a Palacio Legislativo así como la zona frente a la catedral.

Será en los primeros días del mes de septiembre cuando se estarán entregando las zonas de a un costado de la fuente Manuel M. Ponce, frente a palacio de Gobierno Municipal así como a un costado de la Catedral.

El titular de la SICOM resaltó que en todo momento se han cuidado los árboles de la zona con el fin de no afectarlos, se espera que en la zona de lo que será la Plaza de la Soberana Convención así como en el área de la Plaza de la Patria se reforeste con más de 100 nuevas jacarandas.

Finalmente, el gobernador del Estado giró instrucciones para que los trabajos sean supervisados en todo momento por las instancias correspondientes para garantizar que los ciudadanos cuenten con una infraestructura digna del centro de la ciudad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio