Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

La SSPM regenera imagen urbana del bulevar Ruiz Cortines

  • En la obra se aplica una inversión de medio millón de pesos y concluirá a fin de año

ruiz7dic14Aguascalientes, Ags., 7 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes (SSPM) puso en marcha varios importantes trabajos de regeneración de la imagen urbana y movilidad peatonal en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, como parte de las acciones de mejora en los accesos a la ciudad, en atención al programa municipal de obra pública, informó el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Mencionó que esta obra se lleva a cabo en el talud que se ubica sobre dicha vialidad a la altura del fraccionamiento Pirules, dando así continuidad a las labores de dignificación y embellecimiento realizadas en las cuatro entradas a la ciudad.

Con esto, dijo el funcionario municipal, se están cumpliendo varios objetivos a la vez, ya que además de favorecer el entorno con la ejecución de proyectos vanguardistas, se contribuye a mejorar el medio ambiente, se genera una mayor seguridad a quienes por ahí transitan y se muestra a los turistas la calidad y la eficiencia que en materia de servicios públicos se les ofrece.

Dijo además que se construirán andadores a base de baldosa de concreto, guarniciones, escalinatas, caída de agua a base de concreto, jardineras con sistema propio de riego, rehabilitación de cisterna, un espejo de agua, fuente e iluminación ornamental; con lo que se beneficiarán directamente los vecinos de los fraccionamientos Pirules, Del Valle y San Marcos, así como la población en general que haga uso de esa vía pública.

El proyecto integral fue diseñado por la dirección de Parques y Jardines y consiste en habilitar esa zona como un andador peatonal para facilitar el paso los transeúntes, generar mayor seguridad y a su vez hacer más agradable la imagen para quienes transitan por el lugar.

Por su parte, el titular de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, detalló que la superficie total contemplada en este proyecto es de casi mil 400 metros cuadrados y se ejecutará con recursos por medio millón de pesos.

Al concluir, el funcionario destacó que todos los proyectos de mejora en la imagen urbana que realiza la dirección se conforman en apego a la sustentabilidad y la imagen ordenada de la ciudad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio