Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

El ayuntamiento rehabilita el bulevar José María Chávez: SOPMA

  • Las obras incluyen la instalación de un busto del ex gobernador José María Chávez
  • Se instalarán paradas de camión vegetación macetas bancas y cestos papeleros

sopma

Aguascalientes, Ags., 14 de febrero de 2015.- (aguzados.com).- En obras de rehabilitación de banquetas y guarniciones en el bulevar José María Chávez, en su tramo comprendido de la avenida Convención de 1914 sur a la calle Alba, se invertirán cuatro millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Humberto Cruz Hernández.

La inversión incluye la colocación de un busto del ex gobernador José María Chávez Alonso en la esquina que conforma la arteria que lleva su nombre y la avenida Ayuntamiento, con el propósito de rendir homenaje a este personaje que gobernó en la entidad en el periodo de 1862 a 1864, señaló el funcionario municipal.

Detalló que los trabajos consisten en la rehabilitación de paraderos oficiales del servicio urbano, colocación de cestos papeleros, macetones, bancas y aplicación de pintura en el arroyo vehicular, labores que dieron inicio a finales del año pasado y se espera concluirlas el próximo mes de junio.

Debido a que el bulevar José María Chávez es uno de los principales accesos a la ciudad, es importante realizar la rehabilitación de la infraestructura urbana y la construcción de rampas para personas con discapacidad, cuyas obras se desarrollan con recursos del directo municipal, refirió Cruz Hernández.

Indicó que para su ejecución se contará con la participación de un promedio de 40 trabajadores municipales, quienes se encargarán de llevar a cabo estos trabajos en ambas aceras de la citada avenida.

Finalmente dio a conocer que es la primera ocasión en que las banquetas de esta zona reciben este tipo de mantenimiento, situación que beneficiará tanto a peatones como comerciantes del lugar, toda vez que en este punto se concentran diversos negocios, templos y hospitales, lo que convierte a esta arteria en una de las más transitadas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio