Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Entregó el ayuntamiento obras de pavimentación en la colonia Gremial

  • Se invirtieron un millón 560 mil pesos en aplicar concreto hidráulico en cuatro calles

entregaAguascalientes, Ags., 15 de febrero de 2015.- (aguzados.com).- En los trabajos de rehabilitación a base de concreto hidráulico, que se ejecutaron en las calles Vasco de Gama y Álvaro Obregón, se invirtieron un millón 560 mil pesos, refirió el alcalde Juan Antonio Martín del Campo al hacer la entrega de las obras a los vecinos de ambos asentamientos humanos.

Recalcó que estos trabajos de rehabilitación tienen como objetivo central evitar la presencia de baches y desperfectos en la superficie de rodamiento, así como en las banquetas y sus guarniciones, para ofrecer una imagen urbana de primer orden y que beneficie a los residentes de ambas arterias.

Reconoció que las obras de rehabilitación se consolidan gracias al apoyo de la ciudadanía a través de sus contribuciones y a las gestiones de los diputados federales para la obtención de recursos, porque de lo contrario no se pensaría siquiera en modernizar las vialidades, guarniciones y banquetas que requieren de su rehabilitación.

En este punto agradeció las gestiones que el diputado federal Rubén Camarillo Ortega ha realizado en el Congreso de la Unión para obtener recursos para el ayuntamiento y que se pueda contar con el financiamiento necesario para la ejecución de las obras en cuestión.

Aparte de Martín del Campo reiteró el compromiso de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), de entregar el resto de las pavimentaciones el próximo 31 de marzo, recordando que serán más de 40 colonias las beneficiadas con estas acciones a fin de que cuenten con infraestructura vial de calidad y con obras duraderas.

Al tomar la palabra la diputada Sylvia Garfias Cedillo hizo hincapié en la acertada creación de los Grupos de Apoyo Social (GAPS) ya que gracias a ellos se consolidan las obras que la ciudadanía demanda.

En representación de los vecinos de la colonia Gremial, María del Refugio Hernández agradeció la ejecución de los trabajos, toda vez que se les tenía muchos años en el abandono y no recibía este tipo de obra pública y  reconoció el trabajo municipal, por su desempeño a favor de la sociedad.

Por su parte el secretario de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Humberto Cruz Hernández, dio a conocer que se invirtió un millón 560 mil pesos en la ampliación de la carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor de las calles, Vasco de Gama, de General Barragán a 20 de Noviembre, así como en Álvaro Obregón en su tramo de General Barragán a Francisco Villa.

De igual manera se realizaron trabajos de mejora en la colonia, como la aplicación de pintura de guarniciones, topes, y bacheo en otras calles, con un monto aproximado de 40 mil pesos.

En este evento también estuvieron presentes el diputado panista, Leonardo Montañez Castro, la síndico de Hacienda, María del Refugio López Rodríguez; el secretario de Desarrollo Social (Sedesom), Enrique Montalvo Vivanco; el jefe de la Oficina Ejecutiva, Luis Zamarripa; el coordinador de delegaciones municipales, Alberto Aguilera Esparza y los representantes de las empresas constructoras, Ambrosio González Guerra y Gerardo Rafael Saldaña Lara.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio