Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Concluyó la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario Trojes de San Pedro en Pabellón de Arteaga: SICOM

  • Se invirtieron seis millones de pesos con participación de la SEDATU y el gobierno estatal
  • Viene a reforzar los espacios en beneficio de la población para realizar alguna actividad

cedeco

Aguascalientes, Ags., 25 de marzo de 2015.- (aguzados.com).- Las obras de ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario Trojes de San Pedro en el municipio de Pabellón de Arteaga, llegaron a su fin y el inmueble quedó listo y programado para su entrega en la primera semana de abril, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), Miguel Ángel Romero Navarro.

Esta segunda fase de construcción, dijo el funcionario estatal, requirió de una inversión conjunta de carácter estatal y federal, ésta última procedente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de cuatro millones de pesos.

Las obras de ampliación, agregó, se ejecutaron en una superficie aproximada a tres mil 400 metros cuadrados, sobre la que se edificaron una sala de cómputo, un aula para educación abierta, un salón de usos múltiples, la plaza de uso común, sus respectivos andadores, obras de ornato en el exterior, dos aulas para capacitación y se circundó el inmueble con su correspondiente reja perimetral.

Romero Navarro señaló que en la primera etapa se rehabilitaron los módulos sanitarios, las oficinas administrativas, la  de espera, la sala de capacitación así como las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, en cuyo conjunto se invirtieron dos millones de pesos,.

De forma tal, dijo, que en la obra en cuestión se invirtieron seis millones de pesos y se seguirá trabajando para lograr consolidar diferentes Centros de Desarrollo Comunitario en todo el estado, con el fin de otorgar espacios donde se ofrezcan actividades que fomenten la convivencia familiar.

Para concluir el funcionario estatal resaltó que esta infraestructura será administrada por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO) pero sobre todo estos espacios vendrán a beneficiar de manera directa a las familias del municipio de Pabellón de Arteaga y comunidades aledañas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio