Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se presenta licitación de obra por 40 millones de pesos: SICOM

  • La obra pública no se detiene y se continúa con los proyectos en cartera: MARN
  • Puerta de oportunidad laboral para los constructores locales

galeana27mar15

Aguascalientes, Ags., 27 de marzo de 2015.- (aguzados.com).- En cumplimiento a la ley de obra pública y con la finalidad de contar con la activa participación de constructores locales, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) presentó la licitación 005/2015 que contempla una inversión aproximada a los 40 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Romero Navarro.

Los recursos se destinarán a la ejecución de proyectos de carácter de turismo y educativo, ya sea con la edificación o en su caso rehabilitación y equipamiento general de los espacios que contienen los planes de crecimiento de la infraestructura de esa naturaleza, agregó el funcionario estatal.

Dentro de las obras que se contemplan realizar, con la colaboración de constructores locales, a fin de seguir impulsando el sector y la generación de empleos, se tiene la continuación de los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en la calle Hermenegildo Galeana Sur, en el tramo comprendido de la calle Ignacio T. Chávez a la calle Ecuador, donde se planea la unificación de colores y diseños de fachadas, de acuerdo al proyecto autorizado.

Mientras que en el rubro de educación, dijo Romero Navarro, en conjunto con el Instituto de Educación (IEA) se realizará la construcción de un nuevo Jardín de Niños en el fraccionamiento Laureles y una nueva secundaria en el fraccionamiento Villa las Palmas.

De esa forma, y ya con ambos inmuebles funcionado a su capacidad en esos nuevos sectores poblacionales, se ampliará la capacidad de número de aulas para la formación académica de los niños y niñas de las zonas citadas.

Por otra parte, en la licitación se incluyen obras complementarias a la sede de la institución social denominada CRESPA, con el objeto de brindar el mejor de los servicios a la sociedad y cumplir con la tarea que se ha impuesto en rehabilitar a quienes hayan cometido algún delito, para lograr su reinserción social sin problema alguno.

Finalmente se realizarán obras de regeneración y remodelación de la Plaza Benito Juárez en el municipio de Asientos, con lo que se reafirma como pueblo mágico y de atracción de turismo.

Para concluir, Romero Navarro señaló que la licitación de los proyectos de obra pública contemplados para el año 2015 tiene contemplado superar la inversión por más de dos mil millones de pesos que se han programado para aplicarse en el sexenio gubernamental, cuyas obras vendrán a darle a Aguascalientes una fisonomía de modernidad y crecimiento constante.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio