Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Según el PRI, Exitosa la Consulta Popular “Más con Menos Pluris”

  • El delegado regional priista afirmó que la entidad responde de inmediato al llamado tricolor

pri1sep2014Aguascalientes, Ags., 1° de septiembre de 2014.- (aguzados.com).- El Secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Javier Alcocer Sánchez se ufanó porque "Aguascalientes es uno de los estados que responde de inmediato y rebasa las metas en cada uno de los programas y proyectos que como partido se ponen en marcha", en referencia a los "magníficos resultados obtenidos" en torno a la Consulta Popoular Más con Menos Pluris.

Así lo externó al recibir, de manera conjunta con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese instituto político, Guadalupe Ortega Valdivia, las firmas de medio centenar de dirigentes afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), encabezadas por el titular de la misma, Gustavo Granados Corzo y el líder de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), Normando López; al tiempo que realizaba "un amplio reconocimiento a la entrega de los priístas de la entidad".

“Cada vez que iniciamos un programa a nivel nacional, siempre Aguascalientes levanta la mano, siempre Aguascalientes está por encima de las metas, siempre Aguascalientes es uno de los primeros estados en cumplir y en levantar la mano”, dijo Alcocer Sánchez.

En este mismo sentido, el Secretario Regional del CEN tricolor reconoció la importante respuesta que los órganos del PRI y los propios aguascalentenses han dado a la Consulta “Más con Menos Pluris”.

Dejó en claro que la citada consulta no es un tema partidista o exclusivo del PRI, sino que involucra a toda la ciudadanía, pues no se requiere ser priísta o tener una credencial del partido para apoyar la petición de eliminar diputados federales y senadores plurinominales.

En su oportunidad, el presidente del CDE del PRI, Guadalupe Ortega Valdivia, reveló que de acuerdo a una medición realizada este fin de semana, la consulta que realiza el PRI cuenta con una aprobación ciudadana del sesenta y dos por ciento; contra la consulta promovida por las izquierdas, que a pesar de estar siendo promovida desde hace meses, apenas el 23% de los mexicanos la conocen.

La más baja es la que lleva a cabo el Partido Acción Nacional (PAN), donde apenas tienen un quince por ciento de respuesta en más de un mes “y nosotros en una semana ya el sesenta y tres por ciento de los ciudadanos están de acuerdo con nuestra consulta, en la que puede participar cualquier ciudadano.

La reacción, la aceptación de la gente es buena y esta semana será intensa, pues aun habremos de crecer más”, dijo en tono triunfalista.

Finalmente, el dirigente estatal de la CNOP, Gustavo Granados Corzo hizo énfasis en que la posibilidad de realizar consultas ciudadanas constituyen una posibilidad de disminuir la representación plurinominal en el Congreso de la Unión.

“Es un tema que ha interesado y gustado mucho a los ciudadanos, las condiciones políticas por las que México atraviesa en estos momentos son distintas y la representación proporcional es exagerada, de ahí que estemos trabajando de lleno en reunir apoyo para esta propuesta”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio