Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Videgaray Debe Explicar las Expectativas de Crecimiento de este año: Camarillo

  • El titular de Hacienda debe brindar a los mexicanos más información sobre el desempeño de la economía porque “dudo incluso que se cumpla esta nueva expectativa económica del 2.7”
  • Por otro lado hizo un llamado a los legisladores a atender su responsabilidad del debate energético aún y cuando haya fútbol.

camarillo29may14

México, D.F. 29 de mayo 2014. (aguzados.com).- El diputado Rubén Camarillo Ortega (PAN) consideró necesaria la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, para que explique de manera detallada las expectativas reales de crecimiento en el país para el resto del año.

Dijo que los indicadores dados a conocer la semana pasada arrojan un menor dinamismo económico y “yo aún tengo duda de que lleguemos a 2.7” por ciento, afirmó el legislador panista.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó la semana pasada, de 3.9 a 2.7 por ciento, el pronóstico de crecimiento para este año, ante las cifras del primer trimestre publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El legislador consideró que la reforma fiscal aprobada el año pasado constituyó una “grave” equivocación por parte del PRI, el gobierno y una parte de la izquierda.

“El problema grave de la economía es una equivocación del año pasado, la reforma fiscal es regresiva, fue en el sentido contrario justamente lo que se necesita, es decir, un marco que genere inversión y empleo”, dijo  Camarillo Ortega.

Legisladores deben cumplir su responsabilidad en debate energético, sin importar que coincida con el mundial de futbol en Brasil

En otro tema, el diputado Rubén Camarillo Ortega aseguró que los legisladores deben cumplir con su responsabilidad y sacar adelante los dictámenes sobre las leyes secundarias en materia energética, sin importar que las fechas puedan coincidir con el mundial de futbol en Brasil.

“El futbol para mucha gente es un tema que le importa y le importa mucho, pero imagínense ustedes que las instituciones de este país se tuvieran que paralizar, cambiar programas de trabajo, porque hoy es el mundial, mañana puede ser el futbol, pasado mañana puede ser una nueva película que saque el señor Alfonso Cuarón”.

El también secretario de la Comisión de Energía, expuso que aún cuando tratará de ver los partidos de fútbol, centrará su atención y prioridad en su trabajo legislativo.

“Los legisladores tenemos una responsabilidad y tenemos que dedicarnos a lo que es nuestro trabajo, que es legislar, y por supuesto, yo también quiero ver el fut, pero creo que hay una responsabilidad primero, que es salir adelante con estos dictámenes”, aseveró.

Añadió que el análisis de los dictámenes sobre reforma energética, que se encuentran en el Senado y la Cámara de Diputados, debe darse de forma paralela para lograr que tengan cuerpo e integridad.

“El Senado mandará la parte reglamentaria, le sumaremos la parte fiscal y haremos un solo documento que regresaremos a la Cámara de Senadores para que lo revisen”, precisó.

Camarillo Ortega destacó que buscarán escuchar todas las voces para que los legisladores cuenten con suficiente información.

“El plan de trabajo plantea reuniones de trabajo con la Secretaría de Hacienda, Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Energía, académicos, empresas, el Consejo Coordinador Empresarial” indicó.

Puntualizó que el centro de la discusión es la necesidad de un cambio de modelo en el sector energético en México, que ayude a combatir la pobreza a través de la creación de empleos, afirmó el legislador panista por Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio