Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Nueva Acusación de Desvío de Fondos Contra Alcalde Panista Antonio Arámbula López

  • "Así paga sus compromisos políticos con Luis Armando Reynoso Femat", afirmó la coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano en Jesús María, María Elisa Fernández

Alfonso Morales Castorena

mcdenunciajm24jun14

Aguascalientes, Ags, 24 de junio de 2014. (aguzados.com).- La coordinadora municipal del Partido Político Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Jesús María, María Elisa Fernández Franco, denunció que en pago de favores políticos, su presidente, el panista Antonio Arámbula López, ha incurrido en desvío de fondos en diversos rubros de su administración, pero se abstuvo de precisar cantidad alguna.

Al frente de la reunión semanal con los representantes de los medios de comunicación, celebrada en la sede de ese organismo político, flanqueada por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza y el regidor por ese mismo partido en Jesús María, Salvador Ortiz Esparza, Fernández Franco señaló que la nueva maniobra de Arámbula López fue contratar los servicios de una empresa contable para que realizara auditorías en el H. Ayuntamiento.

La empresa en cuestión, CYA Contadores Públicos S.C., tiene como socio principal a Raúl Cuadra García, ex titular de la Secretaría de Finanzas en el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat y actualmente prófugo de la justicia, "que nos indica claramente que Arámbula López continúa pagando los compromisos políticos con la corriente luisarmandista que lo llevaron a la Presidencia Municipal de Jesús María", dijo la coordinadora en ese municipio.

"Su contratación fue a todas luces de manera ilegal, no pasó por Cabildo, ni por todos los procedimientos que la ley nos señala para la contratación de prestación de bienes o servicios a cargo de empresas externas o ajenas al municipio, como lo marca la ley exprofeso para el caso en el estado de Aguascalientes", añadió Fernández Franco.

Pero al cuestionarla sobre el monto de ese desvío de recursos, la mujer aclaró que "una vez que se presente la denuncia del caso, serán las autoridades correspondientes quienes conocerán con exactitud la cantidad que hasta la fecha se ha pagado a la empresa contable por los servicios que ha prestado.

Al mismo tiempo, reiteró que sin el conocimiento del Cabildo, se contrató a la empresa CYA Contadores Públicos, S.C., donde aparece como uno de sus accionistas el ex secretario de Finanzas, Raúl Cuadra García, para auditar los recursos ejercidos en los años 2011, 2012 y 2013.

Y agregó que “considerando la discrecionalidad en la contratación de la auditoría, donde tampoco se cuenta con la información debida en el portal de Transparencia, y por el proceso legal que actualmente se le sigue a Cuadra García”, la coordinadora Operativa de Movimiento Ciudadano en Jesús María, sentenció que ello sólo revela un nuevo caso de desvío de recursos.

Puntualizó que con las pruebas que tiene en su poder, se presentará una denuncia formal ante las autoridades competentes.

Expuso que “como Presidente, Antonio Arámbula sigue tomando decisiones unilaterales, que no benefician a la ciudadanía de Jesús María y los recursos se están aplicando indebidamente”.

Al mismo tiempo, advirtió que las finanzas municipales no están en condiciones de seguir pagando favores políticos. Así, continúan los despidos de trabajadores trasgrediendo sus derechos. Demandó no seguir convirtiendo la nómina en el refugio de quienes apoyaron su campaña y a su partido. “Quitó recursos y apoyos del sector social para pagar compromisos políticos y favoritismos a sus amigos”.

Por cierto, recordó que entre la nómina se encuentra el ex alcalde de San José de Gracia, Armando Domínguez, sobre quien se ha dicho percibe sólo un sueldo mínimo. “Aquí la situación es la calidad moral que guardan estas personas, cuando en el Municipio de Jesús María hay profesionales muy valiosos y capacitados para ocupar esas posiciones”, añadió María Elisa Fernández.

El monto de ese desvío, refirió "es información confidencial que maneje el propio municipio, sin embargo, sienta el precedente de que existe incertidumbre en la forma en la que se están manejando los recursos y la manera en la que el presidente Antonio Arámbula López, se cierra al diálogo y hace mutis a nuestros cuestionamientos".

Aclaró que la denuncia del caso se presentará en fecha próxima ante la autoridad administrativa, civil y penal, "una vez que logremos reunir y se cuente con todos los elementos que comprueben la veracidad de ese desvío de fondos, para que se proceda hasta sus últimas consecuencias".

"Pero de que Arámbula López continúa pagado sus compromisos políticos con Luis Armando Reynoso Femat, no nos cabe la menor duda", terminó diciendo la coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano en Jesús María, María Elisa Fernández Franco.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio