Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Diputados Acuden a CAASA Sólo Para Celebrar “un Encuentro”

  • El Comité de Gestoría solicitó un vínculo directo con la empresa para atender casos especiales que llegan a los diputados
  • CAASA presume su presencia internacional y no se compromete a nada

dipcaasa4sep14

Aguascalientes, Ags, 4 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- Los diputados que conforman el Comité de Gestoría y Quejas visitaron las instalaciones de la empresa Proactiva Medioambiente CAASA, concesionaria del suministro de agua potable en la capital del Estado con la finalidad de conocer sus programas comerciales y política de deducción con los más de 800 mil usuarios.

El diputado Enrique Juárez Ramírez, presidente de este comité, tras iniciar la sesión de trabajo, explicó a las autoridades de la empresa, que una de las principales motivaciones por las cuales emprendieron este encuentro se debe a la alta incidencia de solicitud de descuento en los recibos de agua que demandan los ciudadanos ante la principal ventanilla de atención ciudadana del poder legislativo estatal y la necesidad de sostener un vínculo de colaboración para resolver los casos más significativos.

Julián Lili Bravo, gerente comercial, inició una presentación en la cual explicó que la empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA tiene presencia internacional en España, Portugal, India, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. Sus principales socios son ICA y Veolia, con presencia en 77 países y líder en servicios medioambientales. En el territorio nacional ofrecen diversos servicios en catorce localidades como extracción de residuos sólidos e industriales, la quema de biogas e incineración de material tóxico e infeccioso.

Sus compañeros Marco Arturo Ponce e Ignacio Macías Valadez, gerente de planeación y director de comunicación social, respectivamente, expusieron a los diputados cuál ha sido la evolución de la empresa en el municipio de Aguascalientes desde 1993 se han encargado del suministro de manera eficiente, comprometida con el medio ambiente, promotora de la cultura del agua y responsable con alto sentido de sensibilidad para casos especiales de personas con problemas de pago temporal. Sin embargo, antepusieron que como empresa es vital para ellos el cobro del servicio de manera puntual para poder solventar la administración del servicio, el cual se ofrece en un 95.46% doméstico y 3.89% comercial.

Señalaron que se les da el 50% de descuento en los primeros metros cúbicos mensuales para personas jubiladas, pensionadas, tercera edad o escasos recursos económicos. Tras la presentación, la diputada Lourdes Dávila Castañeda y el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada consideraron que es de suma importancia los esfuerzos realizados por la empresa y les reiteraron la importancia de mantener la sensibilidad hacia la ciudadanía que presenta situaciones apremiantes, los convenios cuando sean necesarios y que los cobros elevados injustificados.

Los diputados finalizaron la sesión de trabajo en las instalaciones de la concesionaria de agua, al sur de la ciudad de Aguascalientes, con un recorrido para conocer las diferentes áreas operativas que posibilitan el servicio de suministro del líquido vital y exhortando a revisar puntualmente los casos que recibe el comité.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio