Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Debe Prevalecer el Respeto a la Manifestación de las Ideas

  • El secretario de Gobierno expresó el enérgico rechazo del Gobierno del Estado a los hechos suscitados en el marco de una manifestación

sriogob30jun14Aguascalientes, Ags, 30 de junio 2014. (aguzados.com).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, expresa su absoluta indignación hacia los hechos suscitados este pasado domingo relativos a la presentación en esta ciudad de conocido espectáculo circense.

Así se expresó el secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, quien afirmó que de ninguna manera abona a la gobernabilidad del estado el que no se respete la libertad que tiene cualquier ciudadano de manifestar sus ideas o expresiones, sean o no del agrado de las mayorías.

El gobierno de Estado señala que, efectivamente, hará todo lo que sea necesario a través de la PGJE para que aquellas personas que hubiesen realizado acto alguno que generaran la constitución de faltas administrativas o de delitos sean consignados y seguidos los procesos judiciales que correspondan.

“Absoluta indignación nos causa el que un representante de un partido político hubieses sido agredido, como igualmente el que dicha agresión se haya extendido a cualquier otro ciudadano. Por lo tanto se ha establecido la coordinación con la Procuraduría para que estas faltas sean castigadas en términos que la propia Ley establece”, dijo.

Finalmente, el funcionario sostuvo que el Gobierno del Estado expresa igualmente que en toda protesta, que puede llegar incluso hasta la rabia, nunca se tolerará que las manifestaciones de ideas lleguen a la ofensa ni a la insensatez.

“Por ello llamamos a todas las partes a la cordura de sus expresiones, al respeto a libertad, legalidad y a la propiedad privada, como igualmente a no establecer el uso de la fuerza, ni mucho menos sin derecho alguno en el ejercicio de sus derechos”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio