Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Quieren Diputados Aliancistas Regalar Uniformes Escolares por Ley

  • Recibieron tres proyectos de reformas y adiciones al Artículo 4° de la Constitución del Estado

congedo8jull14Aguascalientes, Ags, 8 de julio 2014. (aguzados.com).- Este martes, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dio entrada para su estudio al proyecto de reforma de adición al artículo 4 de la Constitución Política Local, además de las iniciativas que plantean la creación de las Leyes de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, y la referente a la de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos para el Estado de Aguascalientes; la primera de ellas presentada por el Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional, y las dos últimas, autoría de la bancada del Partido Nueva Alianza.

La primera propuesta en turno va encaminada a establecer como derecho ciudadano el acceso a la cultura;  asimismo, el segundo proyecto en mención tiene por objeto garantizar desde un enfoque integral la protección de la niñez, a través de programas sociales que propicien su sano desarrollo.

De igual manera, la iniciativa de Ley que plantea el Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, pretende establecer como obligatorio la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares a los alumnos del nivel básico en cada inicio de ciclo escolar.

Finalmente, en el Salón Aquiles Elorduy García, los legisladores Jorge Varona Rodríguez, Luis Fernando Muñoz López, Juana Alicia Espinosa de los Monteros e Israel Sandoval Macías, acordaron que analizarán a profundidad cada una de las iniciativas para posteriormente contar con los elementos que permitan emitir los dictámenes correspondientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio