Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Promete Bancada PRI-PVEM Armonización Legislativa

  • La Fundación Colosio impartirá Taller de Armonización Legislativa a bancada mixta PRI-PVEM
  • Legisladores contarán con amplio conocimiento de Reforma promovida por el Presidente Peña Nieto
  • El Congreso del Estado se mantendrá a la vanguardia en adecuación de leyes secundarias

pripvem18jun14Aguascalientes, Ags, 18 de junio 2014. (aguzados.com).- Con el objeto de contar con los elementos necesarios para dar continuidad al proceso de adecuación de las Leyes Secundarias Locales, relativas a la Reforma Político-Electoral aprobada en fecha reciente por el Congreso de la Unión, la Fundación Colosio, A.C. impartirá a los integrantes de la bancada mixta PRI-PVEM el Taller de Armonización Legislativa sobre el particular.

De acuerdo a lo dado a conocer de manera conjunta por los presidentes de ambos organismos políticos, J. Guadalupe Ortega Valdivia y Gilberto Gutiérrez, así como por el Coordinador de la bancada mixta PRI-PVEM, Jorge Varona Rodríguez, este Taller de Armonización se llevará a cabo el próximo 27 de junio.

Este ejercicio, expresó Ortega Valdivia, “será fundamental para que los  legisladores tengan un más amplio conocimiento del espíritu y objetivos primordiales que conforman la Reforma Político Electoral promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto y sus implicaciones a nivel local”.

Para el Dirigente del PVEM y diputado local, Gilberto Gutiérrez dijo que ésta fue decisión de los diputados de ambos partidos el solicitar a la Fundación Colosio la impartición de este taller, a efecto de contar con la claridad que se requiere para llegar al fondo de estas reformas y adecuación en las leyes secundarias que sobre el particular requerirá realizarse a nivel local.

Finalmente el líder de la bancada mixta, Jorge Varona Rodríguez dio a conocer que este Taller de Armonización Legislativa Electoral contará con la exposición de especialistas en torno a los temas específicos de la Reforma Constitucional en Materia Electoral; exposición sobre la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Exposición sobre las Leyes Generales de Partidos Políticos, Delitos Electorales y Medios de Impugnación.

Con ello, la bancada mixta PRI-PVEM se mantendrá a la vanguardia en la adecuación de las leyes secundarias derivadas de la Reforma Político Electoral, manteniendo al Estado de Aguascalientes a la cabeza en la aplicación de las Reformas que son fundamentales para transformar a México, de acuerdo a lo expresado mediante un comunicado de prensa por la dirigencia local del PRI.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio