Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

PRD acusa al delegado de SAGARPA de operar a favor del PRI: Cuauhtémoc Escobedo Tejada

  • En elección espuria se eligió a un nuevo presidente del Sistema Producto Guayaba afirmó
  • Operó para desconocer a Rubén Martínez Vallín candidato perredista a una curul federal por el Distrito I

escobedo

Aguascalientes, Ags., 23 de marzo de 2015.- (aguzados.com).- Destituir al presidente Legítimo del Sistema Producto Guayaba (SPG), Rubén Martínez Vallín, para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue una burda maniobra del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ernesto de Luca Palacios, acusó el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

Al profundizar en el tema, el legislador por el partido del sol azteca, afirmó que el delegado de la SAGARPA operó para que se desconociera a Rubén Martínez Vallín, aun y cuando fue electo por la gran mayoría de los productores de Guayaba y señaló que lo anterior, obedece a una guerra sucia del PRI, toda vez que el ahora desconocido líder rural por la dependencia federal, es candidato del PRD en el primer distrito electoral federal.

Escobedo Tejada, refutó que el PRI a través de sus simpatizantes electorales en el campo, operan ya en contra de la oposición, refirió que el compañero Rubén fue electo hace dos años por los agremiados, sin embargo ahora lo desconocen e ignoramos la razón de ello, dijo.

Añadió que en contra parte, hace unas semanas el delegado de SAGARPA diseñó una operación política para “elegir” nuevo comité en el SPG fuera de estatutos, lo cual es ilegal y aun así hubo asambleas con el gremio guayabero de Calvillo, en otras tres productoras y la que mayor participación tuvo en esas “elecciones” contó con nueve votantes, pese a ello sacó delegados para que votaran en una asamblea general, la cual a todas luces fue espuria”, señaló.

A continuación, Escobedo Tejeda se preguntó: ¿Quién es Miguel Martínez Rubio, el nuevo titular del Sistema Producto Guayaba? Y el mismo se respondió, un reconocido priista de Calvillo y se lanzó otra interrogante: ¿para qué quieren a un priista?, para contestarse de inmediato: “pues para que opere todos los recursos del Sistema Producto Guayaba y no precisamente para favorecer al sector”, al tiempo que agregaba “naturalmente lo hacen para beneficiar política y económicamente al PRI, porque durante los dos años que Martínez Vallín estuvo al frente del organismo, nunca hubo apoyos”, reprochó el representante popular.

Insistió en que la estrategia del responsable de SAGARPA, denota el temor y la desconfianza del PRI para salir airoso en la próxima contienda electoral, lo condenamos y lamentamos, dijo al tiempo que señalaba, pero no nos quedaremos con los brazos cruzados, Rubén Martínez ahora está en la Ciudad de México en busca de una entrevista con el titular de SAGARPA a nivel federal, para que dé una respuesta a esa mezquina, cobarde e ilegal acción de partidizar los apoyos para el campo”, remató.

GPPRD va por Nuevos Consejeros Electorales

En otro orden de ideas y dentro de la misma conferencia de prensa que se desarrolló en la sede del PRD, Escobedo Tejada refirió que la fracción parlamentaria de ese instituto político propondrá  que la elección de Consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), sean personas nuevas para descartar los vicios de toda la vida.

Manifestó que si bien los actuales consejeros no están impedidos para participar en forma activa en ese instituto, sería más sano que se eligieran nuevas caras, sobre todo para evitar el sospechosismo que tanto daño le hace a la democracia en México.

Desde nuestra posición, dijo el representante popular, creemos que los nombramientos de los nuevos Consejeros Electorales, sean justamente eso, personas nuevas en el desempeño de esa delicada función.

Los actuales consejeros no están impedidos para participar en la vida democrática de la entidad, añadió, pero nos parece que la gran Reforma Electoral, sobre todo en autonomía, debe prevalecer por encima de cualquier insinuación o interés del estado, aseguró,

En este Consejo General que hoy opera, mencionó, por supuesto que tuvo que ver el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo y cuando se integran organismos que llevan una connotación partidista, claro que van a operar a favor del partido que los impulsó, por ello creemos que esta vez debe estar ajena a interés político-partidistas la designación de esos nuevos consejeros.

El legislador perredista afirmó que se trata de una enorme oportunidad que tienen la clase política en el Congreso de la Unión, para demostrar que puede haber autonomía en los organismos públicos descentralizados, sobre todo del sistema partidista y gubernamental, los cuales al meter mano, en automático ponen frenos a los partidos político y estos entes se convierten en rehenes de determinaciones partidarias.

Aseveró que el PRD eestará pendiente de que no exista mano negra en la designación de los nuevos consejeros del IEE, porque si lo permitimos, estaríamos adelantando que el proceso electoral 2016 será judicializado, advirtió Escobedo Tejada.

Para concluir, destacó que la nueva modalidad de los responsables de organizar la contienda electoral del año 2016, radica en que tendrán el mismo presupuesto y que el Consejero Presidente permanece en el cargo siete años, tres consejeros por seis años y tres más para un periodo de tres años solamente, con ello se garantiza la transparencia a lo interno del Instituto Electoral, remató.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio