Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Ciudadanos deben decidir obras y programas de inversión gubernamental: Emma Ramírez

  • Con ello también se erradicarán abusos y dudas sobre la forma en que gasta cada gobierno

emma9Aguascalientes, Ags., 9 de abril de 2015.- (aguzados.com).- Es momento de que los programas gubernamentales estén consensados y validados por los propios ciudadanos, a fin de evitar que sus objetivos se desvirtúen por la corrupción y los intereses clientelares del partido en el poder, sostuvo la candidata a Diputada Federal por el II Distrito Electoral, bajo las siglas del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Emma Gabriela Ramírez López.

Así lo expresó durante un recorrido que realizó por las colonias Jardines de la Cruz y Jesús Terán e indicó que trata de cuidar que los gobiernos tomen más en cuenta a la sociedad.

Hay un cansancio de los ciudadanos al no ser considerados sobre las obras que hoy más se requieren y también sobre aquéllos programas que las familias necesitan para salir adelante, aseveró.

Habló así sobre su propósito de presentar las iniciativas, en caso de que el voto le favorezca para alcanzar la curul que pretende,  que obliguen a los gobiernos aplicar un presupuesto participativo.

Necesitamos, dijo, de una dinámica donde los propios ciudadanos decidan en que obras se debe usar su dinero., no dejemos que existan más obras faraónicas  que sólo son planeadas para el culto al político o para hacer negocios desde el poder, sostuvo.

Explicó que de lograr que sean los ciudadanos los que decidan que obras necesitan y además constaten puntualmente como se aplica el gasto,  se estará construyendo una verdadera infraestructura para el desarrollo que será útil en el presente y para el futuro.

Al mismo tiempo, dijo que estaremos erradicando todo tipo de abusos y dudas sobre la forma en que gasta cada gobierno, una vez alcanzado el objetivo de llegar al Congreso de la Unión, agregó.

Emma Ramírez sostuvo que sólo quienes residen en  las colonias y las comunidades conocen con certeza la necesidad de una escuela o un centro de salud.  De lo lastimoso que es no tener agua o energía eléctrica.  Por eso, “es necesario que las decisiones dejen de tomarse desde la oficina y las autoridades pregunten y escuchen a la gente”.

Puntualizó que es posible avanzar en este tipo de iniciativas, ante la urgencia de buscar alternativas que erradiquen la corrupción en los gobiernos; además de que los ciudadanos demandan ser  escuchados  y tomados más en cuenta por sus representantes en todos los ámbitos de la política en todos sus niveles, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio