Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

El sector campesino no permitirá dictámenes "oscuros y tendenciosos": PRI

  • Aprueba el Congreso Estatal Agrario manifiesto en rechazo a actitud de sala regional del TEPJF
  • Priistas unidos defenderemos la convicción democrática de Aguascalientes: Miguel Romo
  • Uno de los magistrados de Sala Monterrey tiene fuertes ligas con el PAN: Goyo Zamarripa

pri8ago15

Aguascalientes, Ags, 8 de agosto 2015.- (aguzados.com).- Los hombres  y mujeres del campo de Aguascalientes mantienen una indeclinable responsabilidad para con las instituciones y la democracia y, en tal sentido, rechazan de manera contundente los dictámenes oscuros, tendenciosos y sin elementos probatorios, como el emitido por dos magistrados de la sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de un manifiesto propuesto por el líder de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad, Pilar Moreno Montoya y aprobado por unanimidad de los asistentes al Congreso Extraordinario Agrario de Aguascalientes, el sector campesino se declara en pie de lucha para defender el voto que con libertad mayoritaria determinó el triunfo de Gregorio Zamarripa Delgado como diputado federal por el Distrito 01 de Aguascalientes.

El documento destaca que determinaciones como la emitida la semana que concluye y mediante la cual se pretende anular la elección del Distrito 01, atentan abiertamente en contra de la estabilidad política y democrática del sector rural y de la totalidad del territorio estatal.

“Los ciudadanos del distrito 01 emitieron su voto convencidos y conforme a la ley; se atendió el conteo de votos y por dos ocasiones quedó claro el triunfo de Goyo Zamarripa Delgado. Por ello el sector rural exige respeto del proceso electoral y de la constancia de mayoría que fue emitida y que fue entregada conforme a la ley”, resalta el documento aprobado.

En el mismo sentido, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, dependiente de la CNC refrendó su respeto a la voluntad popular emitida en las urnas el pasado 7 de junio “no permitiremos que nos roben un triunfo legítimo”, expresó su titular Pilar Moreno.

En su oportunidad, el senador Miguel Romo Medina, tras refrendar el apoyo irrestricto de la bancada del PRI en el Senado de la República, de la cual es vicecoordinador, hizo un llamado a los presentes a hacer una clara defensa del voto y la convicción democrática de Aguascalientes.

“Esta posición firme y definitiva que la CNC, la Liga de Comunidades Agrarias y los campesinos de la entidad han aprobado nos deja en claro que lo fundamental, y la primera regla en la democracia es respetar el voto de los ciudadanos”.

Finalmente, el diputado federal electo, Gregorio Zamarripa Delgado refrendó que no habrá descanso en la lucha por la defensa del voto que se ha emprendido y que ha encontrado un excelente eco en los habitantes de la zona rural.

“Con esta resolución oscura, el PAN dice que ya ganó. Es falso, el PAN no ha ganado nada. Los magistrados de la sala regional tienen argumentos de párvulos, argumentos de kínder. No nos han ganado, nosotros ganamos con votos, los votos que ellos pretenden que no sean respetados. Vamos a desenmascarar lo que pasó aquí: uno de los magistrados que lucharon por anular la elección es gente cercana al PAN, es un magistrado que fue el Secretario Técnico del Presidente de la Comisión de Justicia en el Senado, que era secretario particular del Presidente Calderón y ya sabrán quien se movió para tumbarnos la elección ahí. No me pudieron ganar con votos y que hicieron, corrompieron el proceso legal”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes también el Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del CDE, Juan Manuel Gómez Morales, expresidentes de la Liga de Comunidades Agrarias, así como medio millar de delegados efectivos al Congreso Extraordinario Agrario de Aguascalientes.

Consultar la ficha curricular en PDF Aquí

{ttweet}

logo

Contrata este espacio