Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

A fomentar la seguridad pública en el Tercer Distrito Electoral: Jesús Ríos Alba

  • Se debe de trabajar en conjunto para mejorar la seguridad pública en todos sus niveles, afirmó
  • Vecinos de La Barranca se quejan de transporte público no cubre sus rutas por la inseguridad

rios4Aguascalientes, Ags., 4 de mayo de 2015.- (aguzados.com).- “Es increíble que en nuestro estado tengamos una zona donde las personas tienen que caminar largas distancias, dependiendo de la ubicación de su casa habitación, para conseguir después de las nueve de la noche un autobús o un taxi” dijo el candidato a diputado federal por el Tercer Distrito Electoral, el priista José de Jesús Ríos Alba, al referirse a los niveles de inseguridad que privan en la colonia La Barranca.

Ríos Alba dio a conocer que la demarcación electoral que aspira a representar en el Congreso de la Unión, tiene ciertas zonas con problemas de seguridad pública, como le fue señalado por varios residentes de esa área, al platicar con ellos para conocer la raíz de las mismas.

De tal suerte que fue enterado que en la colonia La Barranca, se está padeciendo un grave problema en transporte público generado por la misma inseguridad entre la ciudadanía, ya que menores de edad se dedican a apedrear a los autobuses y taxis, teniendo como respuesta que los transportistas deciden no entrar al fraccionamiento.

En el caso de este fraccionamiento los mismos jóvenes de la localidad están afectando a sus vecinos, refirió Ríos Alba, al mismo tiempo que invitaba a los vecinos a tener la sensibilidad para todos y a entender que es un problema de corresponsabilidad vecinal.

“Se necesita mover las voluntades y conciencias de las ciudadanías para transformar este reto, este nicho de oportunidad en una mejor convivencia” expresó el priista.

Abundó que en cuanto a este tema, mi propuesta es que los aguascalentenses trabajemos juntos, siendo necesario fomentar la convivencia armónica de las familias en todas las colonias y comunidades a través de programas de corresponsabilidad vecinal, señaló

Es necesario también el alentar el rescate de espacios públicos y asegurar la participación ciudadana en la definición de las políticas conducentes para impulsar programas contra las adicciones, sobre todo entre jóvenes y adolescentes.

De esta manera podremos hacer un cambio en Aguascalientes, que traiga consigo beneficio para todos sus habitantes, concluyendo así el recorrido que realizara por diversas calles de ese asentamiento humano.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio