Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se trabaja en paquete de propuestas para mejorar el ingreso familiar: Arlette Muñoz

  • Deben ser concretas, específicas y palpables en lo inmediato, sostuvo
  • Los diputados panistas trabajarán para bajar los impuestos y subir los salarios

arlette4Aguascalientes, Ags., 4 de mayo de 2015.- (aguzados.com).-En reducir los impuestos, subir los salarios, facilitar la creación de negocios en casa de la mujeres y otorgar facilidades y estímulos para las empresas que contraten a los adultos después de los 45 años de edad, centró su paquete de propuestas, la candidata a diputada federal por el Segundo Distrito Electoral, de extracción panista, Arlette Muñoz Cervantes.

Dicho paquete de propuestas está enfocado a mejorar el ingreso familiar de las y los aguascalentenses y se deben atender como uno de los objetivos centrales a cumplir en el futuro inmediato, sostuvo la panista al continuar su campaña política en compañía de sus correligionarios, Jorge López Martín y Gerardo Salas, así como del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López.

“Los diputados del PAN vamos a corregir la carga tributaria que impuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo Muñoz Cervantes y agregó que hoy hay candidatos que prometen que no aprobarán nuevos impuestos, pero su partido, el PRI, fue el promotor de esos nuevos impuestos”, expresó la panista.

Indicó que la propuesta de Acción Nacional está enfocada hacia conceptos precisos y soluciones tangibles como más salario y menos impuestos, que propicie una mejora en el ingreso familiar.

La panista añadió que a nivel federal, el criterio del gobierno del PRI ha sido centrar la atención en los causantes cautivos con impuestos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto sobre la Renta (ISR), el impuesto predial, el de la nómina o las contribuciones de seguridad social.

A pesar de su carácter cautivo, agregó Muñoz Cervantes, no han logrado recaudar lo necesario para el sostenimiento de los compromisos del estado, “según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México no logra recaudar más allá del 19% del Producto Interno Bruto (PIB), cuando el promedio es del 33.7 por ciento”, dijo.

Por lo tanto, enfatizó “necesitamos ampliar la base de recaudación, aligerando el peso fiscal a los contribuyentes, sobre todo del sector productivo, para redireccionar, mediante leyes claras, los recursos liberados a mejorar los salarios de los trabajadores, tanto en términos cuantitativos como cualitativos”, remató.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio