Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Regulación Sanitaria continúa verificando establecimientos en la FNSM: ISSEA

  • Del 17 de abril al 7 de mayo, se realizaron 554 verificaciones sanitarias en alimentos y bebidas
  • Se efectuaron cuatro aseguramientos de tabaco, evitando la venta de mil 234 unidades de cigarrillos

regulacion9

Aguascalientes, Ags., 9 de mayo.- (aguzados.com).- Las acciones que se están realizando en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), van encaminadas a vigilar y evitar los posibles riesgos de salud que puedan tener los feriantes tanto locales nacionales y extranjeros, informó el director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) Ernesto Romero Frías.

Detalló que desde el 17 de abril al 7 de mayo, que fue el último corte registrado, se realizaron 554 verificaciones sanitarias en alimentos y bebidas

Como resultado, dijo, se realizaron cuatro aseguramientos de tabaco, con un total de mil 234 unidades de cigarrillos que se vendían sueltos y no en paquete en puestos fijos así como a vendedores ambulantes.

Además, añadió, en cuanto a bebidas alcohólicas fueron 363 muestras y se aseguraron 58 botellas de tequila de nombre “Arrabalero”, las cuales fueron rellenadas y contenían metanol, que es muy toxico para el organismo, provocando desde convulsiones, ceguera y hasta la muerte por una pancreatitis aguda).

Así mismo se tomaron 165 muestras de carnes para detectar clembuterol y de acuerdo al análisis realizado por el laboratorio, todas ellas están libres de esta sustancia, señaló.

Romero Frías mencionó que se han tomado 489 muestras de alimentos preparados, y se aseguraron ocho kilogramos de quesos, que se tenían fuera del rango de temperatura al que les corresponde.

Por último comentó que se continuará verificando hasta el último día de la verbena, con la finalidad de salvaguardar la salud de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio