Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

112 aspirantes presentaron examen para integrar el Consejo General del IEEA

  • Los aspirantes que acrediten la etapa de examen de conocimientos, presentarán un ensayo de manera presencial, el 25 de julio de 2015
  • Este grupo deberá integrarse por 25 mujeres y 25 hombres

ine27jun15aAguascalientes, Ags, 27 de junio 2015.- (aguzados.com).- De acuerdo con los lineamientos establecidos en la Convocatoria para el proceso de selección de los aspirantes que integrarán el Consejo Local del Instituto Estatal Electoral en Aguascalientes, este sábado en punto de las 9:00 horas se llevó a cabo la tercera etapa de dicho proceso, correspondiente a la aplicación del examen de conocimientos generales y una prueba de habilidades gerenciales.

De los 123 aspirantes en el Estado que pasaron a la tercera fase, sólo 112 se presentaron en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) para la evaluación que tuvo una duración de tres horas, además de la prueba de habilidades gerenciales de una hora con 30 minutos.

El vocal secretario de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Jorge Valdés Macías, informó que esta evaluación se aplicó el mismo día a los 13 estados pendientes de la integración de los Organismos Públicos Locales, pero con diferencia de horario en dos turnos: el primero con un horario de 09:00 a 13:30 horas, y el segundo de 14:30 a 19:00 horas, con base en el tiempo del centro del país.

La aplicación y evaluación de los exámenes estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, institución seleccionada por la Comisión de Vinculación del INE. “Una vez finalizada la primer parte de la tercera etapa, los aspirantes presentarán una prueba de habilidades gerenciales, cuyos resultados se harán públicos en cuanto sean entregados a la Comisión de Vinculación, y serán tomados en consideración en la etapa de valoración curricular y entrevista”, ratificó Valdés Macías.

A fin de asegurar la paridad de género, la Comisión de Vinculación solicitó a la institución responsable de la aplicación y calificación del examen, que la entrega de los resultados se realice con listas diferenciadas de mujeres y hombres. De tal manera que, pasarán a la siguiente etapa 25 aspirantes mujeres y 25 aspirantes hombres que obtengan la mejor puntuación en el examen de conocimientos. En caso de empate en la posición número 25, accederán además las y los aspirantes que se encuentren en este supuesto.

Los resultados del examen de conocimientos se publicarán en el portal del Instituto Nacional Electoral www.ine.mx, ordenados de mayor a menor calificación y diferenciando las listas de la forma siguiente:

a) Folio, nombre y calificación de las aspirantes mujeres que acceden a la siguiente etapa;

b) Folio, nombre y calificación de los aspirantes hombres que acceden a la siguiente etapa;

c) Folio y calificación de las y los aspirantes que no pasan a la siguiente etapa.

Adicionalmente se publicará el resultado de la prueba de habilidades gerenciales en los términos antes señalados y a partir de los cuales los aspirantes que no hayan accedido a la cuarta etapa, tendrán los siguientes dos días naturales para solicitar por escrito ante la Junta Local o ante la Unidad de Vinculación, la revisión de su examen, misma que tendrá resolución los tres días naturales posteriores a la recepción de la solicitud.

La revisión del examen se ejecutará en presencia del aspirante que haya requerido su revisión, un representante de la institución evaluadora y la Secretaría Técnica de la Comisión de Vinculación o el funcionario que ésta designe. Sí la evaluación es igual o superior a 25 puntos la Comisión ordenará la inclusión del aspirante a la siguiente etapa, sin perjuicio a los  aspirantes ya previamente enlistados.

Las y los aspirantes que acrediten la etapa de examen de conocimientos, presentarán un ensayo de manera presencial, el 25 de julio de 2015.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio