Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Urgente evitar recortes por presupuesto base cero: Fernando Herrera.

  • Llama el senador panista a formar un frente común con otros legisladores para atender el tema
  • Lanzó una invitación pública para que senadores y diputados federales garanticen que Aguascalientes reciba los recursos que necesita

fha20jul15Aguascalientes, Ags, 20 de julio 2015.- (aguzados.com).- El coordinador de senadores del Partido Acción Nacional convocó a realizar un frente común a los representantes federales del estado para trabajar en equipo y buscar una estrategia que evite el recorte de ingresos de recursos a la entidad por el presupuesto base cero.

El legislador blanquiazul puntualizó que es necesaria una reunión en la que se analice y evalúe las necesidades que tiene Aguascalientes y garantizar que el estado reciba los recursos para cubrir dichos requerimientos.

“No podemos permitir que tengamos menos dinero para construir viviendas, para apoyar en materia de educación, ni que falte el capital para que nuestros hospitales atiendan a nuestros enfermos”, expresó el senador por Aguascalientes.

En ese sentido, Herrera Ávila agregó  que por eso es relevante reunirse para tratar el tema, “hago una invitación pública al  senador Romo Medina del PRI, a mi compañero de bancada,  a los legisladores que van a ingresar a Arlette Muñoz, Jorge López y  en el caso concreto de Gerardo Salas y Gregorio Zamarripa, cuya resolución  habrá de tomarse  esta semana, el que sea definido al final como última instancia poder convocarlo, al igual que a Denisse Ibarra y Paty García del PAN”.

Cabe mencionar que el Presupuesto Base Cero en sentido teórico busca que los gastos que se generen no rebasen la cantidad de ingreso recibida, al igual que no recurrir a endeudamientos.

En ese contexto el representante popular añadió que México debe empezar a diversificar sus fuentes de ingresos y volverse más consciente en el ejercicio del gasto público, “gastar sólo lo que tengamos porque si no lo hacemos así, lo que estamos haciendo es hipotecar el futuro de nuestros hijos y de las próximas generaciones”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio