Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Fernando Herrera queda firme como coordinador de senadores del PAN

  • Es la primera vez que un aguascalentense asume un cargo de tal magnitud
  • Quedan definidas las bancadas panistas para los trabajos legislativos del segundo trienio para la actual administración
  • Después de valorar el trabajo que ha realizado el senador por Aguascalientes a cargo del GPPAN en la Cámara Alta, Ricardo Anaya ratificó a Fernando Herrera como coordinador
  • El coordinador del GPPAN en el Senado de la República tiene tres principales encomiendas: unidad y armonía en el grupo parlamentario, diálogo con otras fuerzas políticas para construir acuerdos y ser una oposición claramente crítica y constructiva

fha10sep15

México, D.F., 10 de septiembre 2015.- (aguzados.com).- El senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, fue ratificado como coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara Alta por el actual dirigente de su partido, Ricardo Anaya.

Luego de consultarlo con los 38 senadores que integran la fracción parlamentaria de Acción Nacional y ser valorada la labor que el representante blanquiazul ha desempeñado durante su coordinación el último periodo, Ricardo Anaya decidió continuar con el proyecto que, hasta hoy, ha sabido desempeñar el legislador por Aguascalientes.

Dentro de la encomienda que le ha encargado el dirigente del CEN del PAN, se encuentran tres aspectos fundamentales para ir por un México adelante, cuidar la unidad y armonía del grupo parlamentario, ya que la fuerza del grupo está en la unidad del mismo.

Asimismo el coordinador de senadores de Acción  Nacional llevará a cabo la interlocución y el diálogo con otras fuerzas políticas para construir acuerdos en beneficio del país, señaladamente con fuerzas políticas de oposición, para evitar abusos y desviaciones del PRI-gobierno.

De igual manera se le solicitó ser una oposición claramente crítica frente a un gobierno que ha resultado además de profundamente corrupto y corruptor, tremendamente ineficaz. Frente a ese gobierno que ha sido incapaz de resolver los problemas de seguridad en el país y que tuvo la pésima idea en 2013 de aumentar los impuestos, lo que explica en buena medida el estancamiento de la economía nacional.

En ese sentido, Herrera Ávila agradeció al presidente del partido y a sus compañeras y compañeros senadores esta nueva muestra de confianza, al ratificarlo como coordinador de la fracción panista en la Cámara Alta, al igual que a Gustavo Madero, quien le concedió la primera oportunidad de coordinar la bancada.

 “Vamos a trabajar con unidad porque uno de nuestros objetivos es combatir frontal y decididamente a la corrupción. La corrupción es un cáncer que crece a costa de los menguados recursos económicos de la sociedad. Por eso, vamos a impulsar decididamente las leyes secundarias que pongan a funcionar el Sistema Nacional Anticorrupción, un sistema que hemos diseñado y construido junto con la sociedad civil. Acción Nacional ha estado y estará al lado de la sociedad” expresó el legislador por Aguascalientes.

Durante los últimos meses, Fernando Herrera ejerció el cargo de coordinador de la fracción panista en el Senado de manera provisional, sin embargo, después de que Ricardo Anaya fuera electo por los militantes panistas en el país como el nuevo presidente nacional, éste, nombró a los nuevos coordinadores de las bancadas en las Cámaras de Diputados y de Senadores.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio