Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Será el PRI el primero en sumarse al pacto de civilidad propuesto por el IEE

  • Urgente detener agresiones que desgasten la contienda local
  • Refrenda PRI respeto y trabajo conjunto hacia la autoridad electoral

pri1oct15

Aguascalientes, Ags, 1 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el primero en sumarse al Pacto de Civilidad que propone el Instituto Estatal Electoral (IEE), toda vez que es urgente realizar contiendas limpias y libres de agresiones que desgasten la contienda y alejen a los electores de las urnas, estableció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco Guel Saldívar.

Al reunirse en su despacho de la sede estatal del tricolor con los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, encabezados por su presidente Luis Fernando Landeros Ortiz, Guel Saldívar se mostró entusiasmado con la propuesta de Pacto de Civilidad puesta sobre la mesa por los funcionarios electorales.

“Me agrada mucho esta propuesta. Nosotros en el PRI, un servidor llamó a firmar un Pacto de Civilidad y los otros partidos no le quisieron entrar, que si era conmigo no, que si era con el PRI no, pero creo que ésta es la vía adecuada, que sea el Instituto el que solicite a los partidos políticos que firmen este parto de civilidad. Nosotros como Revolucionario Institucional, en el momento en que ustedes nos convoquen, ahí estaremos para signar ese pacto y respetar la norma”, dijo.

Francisco Guel dejó de manifiesto ante los integrantes del órgano responsable de organizar y realizar las elecciones locales del próximo año, que los priistas estamos convencidos que la mejor forma de abonar a la democracia de Aguascalientes y México es apegándonos a la legalidad.

El dirigente estatal del PRI refrendó en este punto que el respeto, el diálogo y la buena voluntad serán la premisa en el trato entre este organismo político y la autoridad local electoral “llevaremos un proceso local en el marco de la legalidad y la civilidad; los aguascalentenses pueden estar seguros que de parte del PRI nunca habrá estridencias ni denuncias infundadas o meramente mediáticas. Lo que esté mal lo vamos a dar a conocer pero con fundamentos y acompañándolo de una denuncia formal ante la autoridad”.

Finalmente, reconoció que el PRI y la propia autoridad electoral se encuentran ante el reto de realizar dos procesos electorales de manera paralela, en los cuales se tiene que privilegiar el que los ciudadanos elijan libremente a sus representantes y gobernantes.

En el encuentro estuvieron presentes también los consejeros Luis Manuel Bustos Arango, Diana Cristina Cárdenas Ornelas, Juan Carlos Cruz Pérez, Yolanda Franco Durán, Irma Alicia Rangel Morán y Sergio Reynoso Silva, así como el Secretario Ejecutivo del INE, Sandor Ezequiel Hernández Lara.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio