Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

La inclusión es uno de los más altos valores de la administración: CLT

  • El gobernador entregó 110 sillas de ruedas, 8 sillas de ruedas especiales, 75 bastones, 65 andaderas y bastones para invidentes
  • Se trabaja intensamente para que todos los grupos sociales sean partícipes del progreso que se está generando en el Estado

gobedo8dic15

Aguascalientes, Ags, 8 de diciembre 2015.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezaron la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en donde los beneficiarios de los programas relacionados fueron los protagonistas al hablar llana y francamente con el titular del Poder Ejecutivo.

De nuevo Carlos Lozano ofreció el micrófono a los presentes, quienes agradecieron el gesto y manifestaron de viva voz su sentir y sus emociones, además de reconocer ampliamente al gobernador del Estado y a la presidenta del Sistema DIF estatal por su apoyo pleno e incondicional a favor de este sector poblacional.

El mandatario estatal al escuchar todas las peticiones, agradecimientos e inquietudes de los asistentes al evento, expresó que esta administración seguirá trabajando por generar las condiciones idóneas que permitan el desarrollo e integración de todas estas personas hacia un mejor futuro.

La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, refirió que el pasado 3 de diciembre se conmemoró a nivel internacional esta celebración, una fecha muy significativa para el organismo porque las personas con discapacidad son una prioridad, razón por la cual se trabaja intensamente para mejorar el servicio y atención que se les brinda.

Este año en el que el tema de reflexión decretado por la Organización de las Naciones Unidas es otorgar acceso y empoderar a las personas con discapacidad, la Primera Dama subrayó que se continuarán impulsando políticas públicas que garanticen la integración de este sector a la dinámica social.

Comentó que desde el inicio de la administración, se han seguido las instrucciones del gobernador de fortalecer los programas existentes y realizar actividades novedosas orientadas a que todas a que todas las personas con discapacidad se inserten plenamente en las actividades de la vida diaria.

“Estamos convencidos  de la importancia que tiene este sector en la integración de una sociedad más humana y justa como la que anhelamos y que cada día estamos construyendo con el esfuerzo de todos”, expresó.

Manifestó que los avances alcanzados son significativos, pero es necesario reconocer que todavía falta mucho por hacer para derribar las barreras sociales que les impiden acceder plenamente a sus derechos.

En este sentido, resaltó que se continuará trabajando intensamente hasta el último día de la presente administración, para que todos los grupos sociales sean partícipes del progreso que se está generando en el Estado.

“Hoy y todos los días son idóneos para abrir nuestro corazón a los asuntos relacionados a la discapacidad y sobre todo para focalizar nuestro esfuerzo en mejorar la calidad de vida de las personas que tienen necesidades especiales”, agregó.

Subrayó que uniendo voluntades se logrará que Aguascalientes se consolide como el Estado de los Cinco Sentidos, lo que implica que tengan acceso a servicios médicos de calidad, a la educación, a la cultura, que se inserten en el mercado laboral y que las actividades deportivas y recreativas también estén a su alcance.

En este sentido, agradeció a las dependencias, empresas, asociaciones y fundaciones que están respaldando las causas del DIF Estatal y específicamente de las personas con discapacidad como la Administración del Patrimonio para la Beneficencia Pública, Manpower, Centro Auditivo Alemán, Fundación Walmart, entre otras, refiriendo que gracias a su colaboración es posible incrementar el número de beneficiarios y la cobertura de servicio.

En el evento, también se hizo entrega de 110 sillas de ruedas, 8 sillas de ruedas especiales, 75 bastones, 65 andaderas y un bastón de invidente.

Posteriormente se hizo un recorrido por las diferentes salas y stands en donde se exhibieron las variadas actividades que el DIF estatal, junto a los DIF municipales y distintas  asociaciones  y grupos de personas con discapacidad apoyan, con el fin de impulsar un mejor desempeño y el desarrollo de sus capacidades  a todas estas personas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio