Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Necesario dotar de productividad y seguridad jurídica al campo mexicano: PAN

fha26feb16

Ciudad de México, 26 de febrero, 2016.- (aguzados.com).- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara Alta, Fernando Herrera Ávila, señaló que los senadores panistas coincidieron en la necesidad de mejorar las condiciones jurídicas y productivas del campo mexicano.

En ese sentido, el representante popular expresó que el campo mexicano enfrenta dos grandes retos: evitar que el ordenamiento territorial y las disposiciones de la reforma energética acaben con las tierras de propiedad social.

“Junto con la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional y el Tribunal Superior Agrario, el Poder Legislativo tiene la tarea conjunta de hacer que quien posee la tierra, posea el trabajo; pero también la garantía de que su trabajo tendrá una remuneración digna y justa y que además pueda ser sujeto de crédito financiero para el mejoramiento de sus condiciones”, indicó  Herrera Ávila.

Asimismo, el senador blanquiazul agregó que para los legisladores de Acción Nacional lo más importante es otorgarles seguridad jurídica y apoyos para proyectos productivos a los ejidatarios mexicanos.

“Tenemos que dar viabilidad para que haya políticas públicas dirigidas a los ejidatarios para que produzcan la tierra y no la estén vendiendo. Ese es el punto que tenemos que trabajar conjuntamente con todas las autoridades responsables del sector agrario”, apuntó el legislador por Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio