Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Demanda Fernando Herrera investigar la compra de leche Liconsa con sobreprecio del 30 por ciento

fha15ago16

Ciudad de México, 15 de agosto 2016.- (aguzados.com).- El senador Fernando Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara Alta, demandó una investigación sobre la compra de leche Liconsa con un 35 por ciento de sobreprecio.

En un ambiente dominado por la percepción de que la corrupción alcanza a las más altas esferas del gobierno, "no debemos dejar pasar ese tipo de información que lastiman aún más la ya de por sí deteriorada imagen del gobierno", expresó el legislador por Aguascalientes.

De acuerdo con la información por productores, Liconsa compró la leche a 2 mil 470 dólares cuando el precio promedio internacional era de mil 880, es decir 30 por ciento más cara.

Al respecto, Herrera Ávila dijo que se debe investigar qué está pasando en Liconsa, un organismo creado para apoyar a las clases más necesitadas y a los pequeños productores de leche en todo el país.

Independientemente de que haya o no corrupción en esa compra específica, el gobierno tiene tal crisis de credibilidad que la inmensa mayoría de los mexicanos lo dará como un hecho de corrupción, añadió el legislador.

Herrera Ávila, quien viajó hoy a la Ciudad de México para preparar la reunión plenaria de su grupo parlamentario, indicó que el país requiere un esfuerzo conjunto para combatir la corrupción, la cual es más costosa para los más pobres.

Herrera Ávila indicó que el poder legislativo ha construido un sistema nacional anticorrupción fuerte e independiente. En los próximos días, anunció, vamos a nombrar al fiscal anticorrupción, el cual debe tener el temple de poner a los corruptos en la cárcel.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio