Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Revertir recorte presupuestal anunciado al Sector Salud demanda Acción Nacional

revertir10jul16Ciudad de México.- 10 de julio de 2016.- (aguzados.com).- El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, señalóque el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN)  en elSenado de la República exhortó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para revertir el recorte presupuestal de seis mil500 millones de pesos a la Secretaría de Salud (SS), anunciado el pasado 24de junio, con el propósito de proteger la salud de los mexicanos y queel sector salud tenga los recursos necesarios para su operación.

El representante popular indicó que en el presentesemestre, al Sector Salud le han reducido 8 mil 562.6 millones de pesosde la partida presupuestal, para el ejercicio 2016.

Manifestó que la situación en el sectores altamente preocupante, pues al tratarse de uno de los más vulnerablesy al no contar con los recursos necesarios, se deja en situación deriesgo a cientos de personas.

De igual manera, destacó que durante el primer ajuste preventivo algasto, la Secretaría de Salud se vio afectada con una reducción dedos mil 62 millones 600 mil pesos de su presupuesto.

Recalcó que otro problema que aqueja al Sector Salud es la deuda quetienen las distintas entidades federativas con las empresasfarmacéuticas y laboratorios proveedores de insumos.

“El último recorte al presupuesto es prácticamente la cantidad necesariapara hacer frente a este tipo de adeudos a nivel nacional y evitar queen unos años no haya los medicamentos necesarios”, advirtió el senadorblanquiazul.

Agregó que el PAN hizo un llamado al Ejecutivo federal y al titular dela Secretaría de Salud a emprender acciones para garantizar que elpersonal médico cuente con las garantías necesarias, para llevar a cabosu trabajo, con calidad, seguridad, respeto y protección de susderechos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio