Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Dar marcha atrás a la reforma fiscal, meta de PAN para el periodo legislativo: Herrera Ávila

  • Buscaremos que baje la corrupción y los impuestos sobre la renta

fha25ago16

Saltillo, Coah, 25  de agosto 2016.- (aguzados.com).- Consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción con el nombramiento de un fiscal independiente será la más alta prioridad para el próximo periodo de sesiones, anunció hoy aquí el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila.

Durante la inauguración de la reunión plenaria, ante Ricardo Anaya, presidente del PAN, y gobernadores panistas electos, el aguascalentense indicó que el nombramiento del fiscal independiente irá acompañado con la designación de nueve ciudadanos para integrar el consejo consultivo del sistema.

Asimismo, indicó, pondremos especial atención en los nombramientos que son responsabilidad exclusiva del Senado de la República, entre ellos los siete magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los cuales calificarán la elección presidencial del 2018.

Herrera anunció que su partido buscará en el Congreso revertir la tóxica reforma fiscal que impuso el PRI-gobierno, disminuir el impuesto sobre la renta y recuperar los beneficios fiscales para la zona fronteriza, con el objetivo de que la economía vuelva a crecer y genere empleos.

Otra de las prioridades del grupo será fortalecer la Ley de Disciplina Financiera para frenar el endeudamiento irresponsable de los estados. Herrera Ávila recordó que fue precisamente la escandalosa deuda de Coahuila lo que motivó esa ley, aprobada en abril pasado.

También, agregó, estamos abiertos a una reforma electoral que dé oportunidad a una segunda vuelta electoral en la elección presidencial, disminuya la spotización de la política y permita entrar a los debates entre los diferentes partidos políticos.

El senador por Aguascalientes advirtió que los panistas serán muy rigurosos en la Glosa del Cuarto Informe de gobierno.

“Nos queda perfectamente claro que este Poder Ejecutivo ni puede ni ejecuta, y es responsabilidad del Poder Legislativo, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional actuar con responsabilidad para facilitar la transición”, concluyó.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio