Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Existe garantía de paz y tranquilidad para la ceremonia del Grito de Independencia

  • Se reúne el gobernador con los integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad Aguascalientes
  • Coordinación de Protección Civil del Estado y Locatel integrados al operativo de seguridad de la ceremonia del Grito de Independencia para una estrategia completa de salvaguarda de los asistentes

gobedo14sep16

Aguascalientes, Ags, 14 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- Aguascalientes se encuentra plenamente preparado para que las familias puedan disfrutar con plena seguridad y tranquilidad la celebración de las fiestas patrias, afirmó el gobernador Carlos Lozano de la Torre durante la reunión mensual del Grupo de Coordinación de Seguridad de Aguascalientes.

En dicha reunión Lozano de la Torre conoció los pormenores de la integración del dispositivo de seguridad para celebración de la ceremonia del Grito de Independencia, al que se ha sumado a Protección Civil y a Locatel para estructurar una base de trabajo eficiente y que responda con prontitud a los requerimientos de los aguascalentenses y los visitantes.

El gobernador sentenció que “las corporaciones policiacas y las dependencias de protección civil están listas para cumplir la responsabilidad que les corresponde en este propósito como una demanda legítima de la ciudadanía, y que además permite a Aguascalientes consolidarse como uno de los lugares más tranquilos para disfrutar de las grandes celebraciones patrias”.

De esta forma, la cobertura de los servicios de Locatel, principalmente la atención de reportes de personas extraviadas y el suministro de información turística y orientación a los visitantes se llevará a cabo de manera íntegra y funcional en la zona de la celebración de las fiestas de conmemoración de la independencia.

Los elementos de esta dependencia están ya capacitados para atender emergencias, principalmente de personas extraviadas, además de personal que estará haciendo recorridos por diferentes puntos del perímetro de la Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para auxiliar en la detección de posibles riesgos para los asistentes, tanto durante la celebración de la ceremonia como durante la presentación del grupo Rio Roma.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene listo al personal, equipo y el adiestramiento necesarios, así como el pleno conocimiento de las funciones que se deberán realizar para asegurar la tranquilidad y la paz social no sólo en la zona del centro de la ciudad, sino en todo el territorio estatal.

Tanto el personal de inteligencia y de fuerza, como el de información, prevención y de disuasión están listos. Será reforzada la atención en los módulos de información policial, además del binomio canino, personal en vehículo, a pie, personal para actuar en alteraciones del orden y la integración del helicóptero Águila Uno.

Carlos Lozano dijo que es fundamental que los ciudadanos perciban la presencia constante y cercana de la seguridad pública para que puedan disfrutar con tranquilidad de la celebración de la Independencia de México.

“El personal de la SSPE, la Fiscalía General de Justicia, las corporaciones municipales, el Ejército Mexicano, Protección Civil y Locatel están coordinando esfuerzos para asegurar la tranquilidad en todo el territorio estatal, contribuyendo a favor de instaurar a nuestro estado como el lugar idóneo para la convivencia familiar y la celebraciones patrias”, sostuvo.

En el marco de esta reunión de trabajo se analizaron los indicadores de seguridad, destacando delitos en los que en Aguascalientes se ha disminuido sensiblemente y poniendo mayor atención en aquellos en los que se sigue trabajando arduamente para combatirlos.

A la reunión del Grupo de Coordinación Aguascalientes asistieron además el comandante de la 14a Zona Militar, Juan Manuel Espinoza Valencia; el fiscal general del Estado, Óscar González Mendívil; el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Bernal Ruvalcaba; el alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda; el comisario de la Policía Federal en Aguascalientes, Samuel Rivera Gutiérrez; el secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Aguascalientes, Pablo José Godínez Hernández, así como el delegado del CISEN en Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio