Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Bienvenida la resolución de la SCJN: FHA

  • Confirma que existe exceso en gasto de publicidad del gobierno, dijo

gastos15nov17Ciudad de México.- 15 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó al Congreso de la Unión emitir la ley reglamentaria sobre gastos de comunicación social del gobierno federal a más tardar el 30 de abril de 2018.

El coordinador de los senadores del PAN dijo que se respetará y acatará en sus términos el resolutivo dado a conocer este miércoles por la SCJN, que por una mayoría de 4 votos concedió amparo a la organización Artículo 19 que había reclamado la omisión de ambas Cámaras.

Herrera Ávila explicó que desde 2013 los gastos en comunicación social gubernamental se han ajustado al alza sin justificación hasta totalizar más de 37.7 mil millones de pesos en cuatro años y medio.

El coordinador de los senadores del PAN  afirmó que la resolución de la SCJN sienta un precedente histórico, pues la falta de una legislación para regular la publicidad oficial dio lugar a un ejercicio discrecional y excesivo de los recursos destinados para ese fin.

Expuso que el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ha planteado suprimir los gastos de publicidad gubernamental, con excepción de aquellos asignados a rubros como salud, turismo y protección civil.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio