Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Dignidad y fuerza ante modernización del TLCAN: FHA

  • México debe asumir esa postura con base en nuestra posición estratégica, afirmó

tratado27jul17Ciudad de México.- 27 de julio de 2017.- (aguzados.com).- México debe asumir una actitud digna y fuerte, con base en nuestra posición estratégica y en el hecho de ser el segundo mercado más importante de las exportaciones estadounidenses, por encima de China, Japón y Alemania juntos, consideró el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

México es estratégico para Estados Unidos y tiene una gran fortaleza, en términos históricos, geográficos y comerciales, que debe usar en la ronda de negociaciones que iniciará el 16 de agosto, subrayó el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

Después de una reunión que encabezó con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo e integrantes de la Junta de Coordinación Política, Herrera Ávila rechazó la pretensión del gobierno de Donald Trump se suprimir el capítulo 19 del TLCAN.

Afirmó que: “no aceptamos dirimir las controversias comerciales en los tribunales de Estados Unidos, tradicionalmente sesgados a favor de las compañías de ese país”.

Puntualizó que el gobierno mexicano deberá defender esa posición y llevar a las conversaciones la encomienda “muy clara” de defender de manera irrestricta la  soberanía nacional y los intereses de los sectores estratégicos de nuestro país.

No están a negociación los derechos humanos de nuestros trabajadores, advirtió el líder parlamentario.

Herrera Ávila dio a conocer que el Senado de la República hará equipo y acompañará al gobierno federal en el proceso de negociación, a fin de obtener los mejores resultados y beneficios para el país.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio