Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Funcionarios municipales apegados a la rendición de cuentas

  • Deberán presentar su declaración patrimonial para seguir en la nómina
  • Se exige lo hagan treinta después a que tomen posesión del cargo o comisión
  • Todo es en apego a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos

contralora22ene17Aguascalientes, Ags.- 22 de enero de 2017.- (aguzados.com).- En apego a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y a la rendición de cuentas, los funcionarios públicos deberán presentar su declaración patrimonial dentro de los treinta días hábiles a que tomen posesión de su cargo o comisión, informó la titular de la Contraloría Municipal, Leticia Fabiola Rangel Núñez.

Lo anterior, según dio a conocer, de acuerdo al Artículo 110 del referido ordenamiento legal, que atañe tanto a jefes de departamento, como a coordinadores, directores, secretarios, además de comandantes, síndicos, regidores, consejeros, así como a la titular de la alcaldía, Teresa Jiménez Esquivel, que deberán cumplir este mandato dentro de los 30 días naturales a que toman posesión del cargo o comisión, repitió.

Añadió que: “el municipio está enfocado a que esta situación se cumpla y que seamos responsables, es un mandato legal, que seamos todos transparentes. Es un informe relativamente sencillo, no les lleva mucho tiempo, la presentación contiene situaciones o datos muy sencillos como bienes, deudas, ingresos y egresos por parte del servidor público”, dijo.

Mencionó que la Contraloría Municipal apoya a los funcionarios públicos en la elaboración de la Declaración Patrimonial, además de que la Secretaría de Fiscalización brinda capacitación, a fin de que este requisito legal se presente en tiempo y forma.

Explicó que: “como requisitos para llevar a cabo el procedimiento de manera más rápida se debe adjuntar CURP, Clave de Identificación Personal (CIP) que se puede obtener en la Secretaría de Fiscalización acudiendo de manera personal a solicitarla, conocer datos de sus percepciones anuales, inversiones, bienes muebles e inmuebles, adeudos, así como los del  cónyuge o dependientes”.

Para presentarla, agregó Rangel Núñez, se puede accesar al sitio web egobierno.aguascalientes.gob.mx, en el área de Declarapat; se les otorga un acuse de recibo y copia de la información registrada.

Rangel Núñez puntualizó que no existen prórrogas y de no cumplir con esta obligación se puede incurrir en sanciones como la destitución del cargo o inhabilitación con plazos desde tres meses hasta tres años.

Además en caso de dejar el cargo definitivamente o comenzar a ejercer otro, se debe presentar la Declaración de Conclusión, de igual manera se realiza dentro de los treinta días naturales después de separarse del encargo, finalizó la Contralora.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio