Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Vamos a ganar el 18; las diferencias, ni las primeras ni las últimas: FHA

  • Margarita Zavala podría ser una candidata más en la contienda
  • Acción Nacional, más grande y fuerte que cualquier individualidad

votos12oct17Ciudad de México.- 12 octubre de 2017.- (aguzados.com).- En el 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República, a pesar de los desencuentros actuales, que no son ni los primeros ni serán los últimos; nuestra historia está llena de diferencias que fortalecen al partido, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

El coordinador de los senadores panistas agregó que lo único nuevo ahora es la estrategia injerencista del gobierno federal para dividirnos y ahondar sus diferencias.

Herrera Ávila acusó que el gobierno tiene en marcha un plan electoral muy claro, que consiste en fragmentar a sus adversarios para pulverizar el voto y hacer ganar al PRI con una ínfima minoría del electorado.

Mencionó que a lo largo de su historia, en el partido ha habido encuentros y desencuentros de esta magnitud y muchísimo mayores y siempre ha salido adelante.

En entrevista con la fuente, aseguró que a diferencia del PRI, el PAN, como  partido de hombres y mujeres libres de pensamiento y acción, nunca ha estado ajeno a los conflictos internos, pero ha tenido la capacidad de superarlos y esta vez no será la excepción.

Afirmó que desde su fundación el PAN se ha caracterizado como un organismo vivo y en constante transformación. Por eso, agregó, ha  logrado sobreponerse a todas sus crisis del pasado.

Advirtió que ante los embates del PRI-gobierno “hemos hecho un ejercicio de cierre de filas en torno a la institución”, cuya fortaleza radica en su historia y convicciones democráticas, no en el corporativismo que distingue al partido oficial.

A la pregunta de si preocupa al PAN  el registro de Margarita Zavala como candidata independiente a la Presidencia, Herrera Ávila dejó en claro que se trata de una aspirante más, que en el terreno de las ideas y en el contraste de lo que es mejor para México ha de ganarse en voto ciudadano.

Asimismo, enfatizó que el PAN  es más grande y fuerte que cualquier individualidad, por muy respetada y estimada que ésta sea.

Finalmente, precisó que en Acción Nacional hay reglas, normas y estatutos que todo militante está obligado a acatar, por lo que si alguno de ellos apoya a candidatos no emanados del partido “de facto está firmando su solicitud de exclusión”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio