Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Tepezalá en el abandono oficial: LMR

  • Mi compromiso es direccionar recursos federales desde el Senado para obra pública en ese lugar, dijo
  • Constata junto con Gustavo Granados y Norma Esparza el abandono en que vive el municipio
  • Recibe peticiones para impulso también al sector agropecuario, ganadero y de agricultura

San Antonio de Tepezalá, Ags.- 22 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Durante su visita para presentar propuestas y escuchar las necesidades de sus habitantes; la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez, constató que el municipio de Tepezalá requiere con urgencia un programa intensivo de obra pública para pavimentación de calles, rehabilitación de carreteras y acciones a favor del sector agropecuario, que están en el olvido desde el inicio de la actual administración estatal.

En recorrido por la cabecera municipal y las comunidades de Ojo de Agua, el Puerto de la Concepción, Mesillas y el Chayote; junto con su compañero de fórmula, Gustavo Adolfo Granados Corzo y la candidata a diputada federal por el Distrito 01, Norma Esparza; recibieron el reclamo de la población por el incumplimiento de las promesas, en particular de la actual administración municipal, que no ha concretado programas o acciones de beneficio común y que tiene a Tepezalá en estancamiento.

Lorena Martínez reiteró que su prioridad y la de sus compañeros, será desde el Congreso de la Unión garantizar se etiqueten recursos suficientes cada año para que regresen las obras a cada municipio de Aguascalientes, en particular a los de mayor rezago como éste.

Pidió a los habitantes de Tepezalá reflexionar en la importancia de que lleguen al Senado y la Cámara Federal, perfiles con la preparación y experiencia legislativa necesarias.

tepezala22abr18 2

En relación al sector agropecuario, establecieron con campesinos del lugar el compromiso de incrementar el monto presupuestal para programas federales que durante años fueron exitosos y que les facilitaban la siembra y cosecha, como los parques de maquinaria.

Adicional a ello trabajarán para que haya un ambicioso programa de financiamiento blando que les permita incentivar su actividad.

Los candidatos ofrecieron trabajar de la mano con ellos para impulsar la producción de maguey que es una alternativa viable para la zona por sus condiciones áridas y que podría detonar no sólo la actividad comercial, también el turismo artesanal.

Finalmente, como ha ocurrido en muchos puntos de la entidad, Lorena Martínez recibió el reclamo y la petición de apoyo para que el centro de salud opere en el municipio al cien por ciento, pues actualmente carece hasta de los medicamentos básicos y el personal necesario para brindar atención a los pacientes.

tepezala22abr18 3

{ttweet}

logo

Contrata este espacio